Radio San Sebastián: 28.05.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN con la literatura, el cine y ZIGOR ETXEBESTE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

28.05.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN con la literatura, el cine y ZIGOR ETXEBESTE

de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
vanessa rodríguez

En Hoy por Hoy San Sebastián hemos vivido la pasión por el cine, en esta ocasión, de Julio Medem. Nos ha visitado Zigor Etxebeste, autor de un interesantísimo libro sobre el cineasta en el que se incluyen referencias a su última película "Habitación en Roma". El libro es el resultado del estudio minucioso que el autor ha realizado sobre la obra de Julio Medem que comenzó como proyecto para la preparación de su tesis doctoral.

Julio Medem dijo en un momento dado que sus películas hablan mucho de sí mismo, pero que “siempre tengo a mano el camuflaje de la ficción, que me permite irme más lejos que en mi realidad”. Éste es, seguramente, el tema por antonomasia de su cine y prácticamente lo que lo define, un mundo de imágenes y sonidos repleto de fantasía, fabulación, imaginación y ensoñación, que se hallan siempre “a mano”.

El cineasta ha dirigido Vacas (1992), La ardilla roja (1993), Tierra (1996), Los amantes del círculo polar (1998), Lucía y el sexo (2001), Caótica Ana (2007) y Habitación en Roma, que se estrenó el pasado 7 de mayo. Además ha participado en numerosos proyectos como director de cortometrajes o documentales y como productor de películas como Yo, también (2009).

Zigor Etxebeste es donostiarra. Cursó estudios de Geografía e Historia y se licenció en la especialidad de Historia del Arte. Es especialista en Historia y Estética de la Cinematografía. Actualmente trabaja como profesor de Bachillerato en las asignaturas de Filosofía, Historia y Arte.

escucha en el reproductor la entrevista completa


déjanos tu comentario en facebook