Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 26 de agosto de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 26 de agosto de 2010


escucha el informativo completo


de lunes a viernes a las 14:20 h.
mikel huarte

En el interior de la cueva de Ekain ha sido hallada una pieza de gran valor arqueológico, la primera figura en costilla de animal labrada con forma de ave. Este hallazgo excepcional vuelve a situar a esta cueva de Zestoa en el mapa mundial del arte rupestre. La pieza será presentada en dos semanas en un Congreso Internacional de Arqueología.

El niño de 2 años que cayó a una piscina de Jaca durante sus vacaciones, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Zaragoza. La ausencia de un socorrista en esa urbanización privada cumplía la normativa, por tratarse de una piscina con poca profundidad.

El Biarritz Olympique, equipo francés de rugby, será homenajeado en el marco de los actos de conmemoración de la calle 31 de agosto este próximo martes, y que cada año organiza la Sociedad Kanoieta.


A partir del lunes, con la entrada en servicio de la Autovía del Urumea, varias calles del barrio donostiarra de Amara van a recuperar su sentido original. Por ejemplo, se abrirá la mediana de la Avenida de Madrid y calles como Eustasio Amilibia o Carlos I cambiarán su sentido y volverán al que tenían antes de las obras.

El balance de los test rápidos de VIH es que el ratio de positivos en Gipuzkoa es menor que en el resto de Euskadi. Al mes se practican unas 100 pruebas en las 6 farmacias guipuzcoanas que ofrecen este servicio, y hasta junio los resultados habían confirmado 9 como positivos y 3 que se encuentran todavía pendientes.

Mañana, en el marco de la Quincena Musical, el pianista Rafa Blechak, joven pianista de 25 años y uno de los más reconocidos del mundo, interpretará la música de Szymanowski, Debussy y Chopin. Mañana también comienzan una serie de conferencias bajo el título “Diálogos de música, arte y sociedad 2010”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario