Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Martes 3 de agosto de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Martes 3 de agosto de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

Gipuzkoa rompe con la tendencia general, mientras el paro baja en el estado y en el conjunto de Euskadi aquí se incrementa en unas 200 personas. Lo curioso es que este fenómeno no es nuevo, y en los últimos tres años, julio, un mes tradicionalmente bueno para el empleo, ha dejado malos datos en nuestro territorio.

Las ventas del comercio minorista se han incrementado un 4% en el último año en Gipuzkoa. Un dato que viene a avalar cierta recuperación en el poder adquisitivo de las familias.

La semana que viene se tomará la decisión y este mismo año los hosteleros podrían instalar nuevas terrazas en la Parte Vieja, tal y como solicitaron. Odón Elorza confía en que en la reunión que se va a celebrar esta tarde no habrá muchos problemas para llegar a un acuerdo.

El alcalde, junto a representes municipales y forales, ha visitado esta mañana la obras de la futura incineradora de Zubieta. Los trabajos previos van a buen ritmo y se espera que a final de año pueda comenzar la construcción de la planta propiamente dicha.

El Gobierno Vasco va a destinar casi 9 millones de euros a agilizar las obras del Tren de Alta Velocidad. Concretamente se destinarán a dos tramos: el de Tolosa-Hernialde, que debe estar listo en dos años y medio, y el de Antzuloa-Ezkio/Itsaso. A pesar de la crisis, el ejecutivo de Vitoria vuelve a dar muestras de que la “Y” vasca es una infraestructura prioritaria para el territorio.

Todavía quedan 10.000 plazas libres para la mayoría de cursillos que ofrece en Donostia-San Sebastián, a partir de septiembre, Kirol Ekintzak. Los interesados están a tiempo de apuntarse. Mientras tanto, las casi 6 mil 500 personas a las que ya han confirmado su inscripción, tienen de plazo hasta el 6 de septiembre para abonar el importe correspondiente. Un año más, las actividades con mayor éxito han sido natación para niños, pilates y gimnasia de mantenimiento.

Hoy se ha abierto oficialmente el plazo de inscripción para las becas ELKANO, que permiten a titulados universitarios de la EHU/UPV realizar prácticas en el extranjero durante 6 meses o un año en empresas tecnológicas y del sector electrónico. Tienen de margen hasta el 1 de septiembre y toda la información en la página web de la EHU/UPV (http://www.ehu.es).

Esta mañana se ha inaugurado una nueva escultura en Donostia-San Sebastián. Su título es "Desarrollo de la forma". Una escultura en bronce de 5,10 metros de largo que se ha instalado en la rotonda próxima a la Escuela de Empresariales y que ha donado Kutxa a la ciudad. En el acto ha estado presente su autor, el eibarrés José Zugasti, así como el concejal del ramo Denis Itxaso, que ha destacado la importancia que tiene que la cultura esté a pie de calle.

Desde hoy y hasta el próximo domingo en el Teatro Principal, los "monólogos de la vagina" desgranarán historias reales de mujeres contadas con ese punto ácido e irónico que hace tan atractivo este tipo de espectáculos. La tres actices Ruth Nuñez, Rebeca Valls y Marta Belenguer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario