Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 4 de agosto de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 4 de agosto de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

Los hosteleros guipuzcoanos quieren que las terrazas vayan ganando espacio en nuestros pueblos. En “Hoy por hoy verano” nos han contado que ya se han reunido con el presidente de la Federación de Municipios y que le han pedido que los ayuntamientos modifiquen de forma general sus normativas para facilitar la instalación de mesas y sillas en las calles. La reunión celebrada ayer con el alcalde de Donostia-San Sebastián deja buenas sensaciones, aunque desde la Asociación de Vecinos de la Parte Vieja, se quejan de que, aparte de las molestias por ruido que generarían las nuevas terrazas, en las calles físicamente ya no hay espacio.

Euskadi tiene más de 2.000 peticiones de atraque en puertos deportivos. Una demanda que, según ha explicado hoy el director de puertos del Gobierno Vasco, Félix Asensio, es imposible de cubrir a día de hoy. De momento se han creado 250 nuevas plazas en la dársena de Vetenos de Hondarribi y se espera poder construir pantalanes en Mutriku. Aún así, la lista de espera, es un problema importante en Gipuzkoa.

16.000 guipuzcoanos se han beneficiado del Banco de Alimentos, que en tiempos de crisis prevé recoger más comida que el año pasado. En 2009 fueron 750 kilos, ahora llevan ya 500 y confían en duplicar esa cifra. De momento, los alimentos conseguidos han sido repartidos entre 155 instituciones de 35 municipios guipuzcoanos.

Los más de 80 millones de euros que ha obtenido el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián por la venta de acciones de Naturgás ya tiene destino. Más de 50 millones se destinarán a cubrir ingresos que en los últimos años no se han producido y el resto servirá para evitar un mayor endeudamiento. También se sufragará el proyecto de las rampas de Lizardi. El alcalde también ha dado cuenta de las inversiones del “plan Zapatero” en la ciudad. En los últimos dos años se han invertido 48 millones de euros, sobre todo en Intxaurrondo, Alza, Parte Vieja, Amara y Ategorrieta, con proyectos como la limpieza de las murallas de Urgull, el parque de Ametxagaña, la remodelación del espacio Cánovas de la Bretxa o la plaza Zuloaga, todavía en obras.

Hoy se ha hecho balance de la primera parte de los Cursos de Verano de la EHU/UPV que han contado con más de 6.000 alumnos en este primer tramo, ya que paran por la llegada de la Semana Grande. La mayoría de estos son de la Comunidad Autónoma Vasca, alrededor de un 75%, y el número de estudiantes extranjeros ronda los 425, al mismo nivel que otros años. Tras la segunda etapa pretenden llegar a superar la cifra de 7.800 alumnos matriculados. Para la siguiente etapa de los cursos se espera una gran afluencia al curso de Bernabe Tierno, "Superación del estrés y la ansiedad, saber negociar y solucionar conflictos".

11 películas latinoamericanas optarán al premio Horizontes en la 58 edición del Zinemaldia. “Abel”, opera prima de Diego Luna, producida por Gael García Bernal será la encargada de inaugurar esta sección donde se hará un recorrido por lo más interesante e innovador del cine latinoamericano del año, con algunos títulos que vienen avalados por los premios logrados en los grandes festivales como “Por tu culpa” (Berlinale); “La mirada invisible”, “Octubre” o “Nostalgia de la luz” en Cannes y “Post mortem” competirá en Venecia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario