Radio San Sebastián: MUSEO CRISTÓBAL BALENCIAGA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

MUSEO CRISTÓBAL BALENCIAGA


Hoy se ha inaugurado oficialmente el Museo Balenciaga. Dos días antes de que los vecinos de Getaria puedan visitarlo el jueves. Para el resto, las puertas del centro dedicado al modisto guipuzcoano se abrirán a partir del próximo viernes. En la jornada de hoy se han dado cita 375 invitados, entre los que se encontraba la Reina Doña Sofía, el lehendakari Patxi López e ilustres invitados como Hubert de Givenchy, Beatriz de Orleans o Nati Abascal entre otros.

El proyecto nace con el objetivo de ser un homenaje a Cristóbal Balenciaga (1895-1972), considerado el creador del arte de la alta costura, que desempeñó su trabajo fundamentalmente en París. El edificio consta de 4 plantas con 6 salas que albergan una colección de 70 vestidos y 20 complementos del modisto.




La exposición, que realiza un recorrido por la trayectoria profesional del modisto guipuzcoano, se visita como si se tratara de un desfile de alta costura. Primero se pueden ver los vestidos de “día”, seguidos de los de “cóctel”, “noche” y “novias”. Para finalizar se puede visitar la sala “Balenciaga esencial”, donde se muestran aquellos vestidos más representativos del trabajo de Cristóbal Balenciaga.

Espacio “Comienzos”: Recoge las claves para conocer sus primeros pasos en el mundo de la moda, su proceso formativo y las primeras creaciones.

Espacio “Día”: Sus creaciones estaban consiguiendo, paso a paso, la introducción de una nueva silueta para la mujer, una de sus mayores contribuciones a la historia de la indumentaria femenina.

Espacio “Cóctel”: Tras la Segunda Guerra Mundial, Balenciaga se adentra en nuevos campos, acordes a las necesidades de la nueva sociedad adinerada.

Espacio “Noche”: La perfecta utilización de los tejidos, de los adornos y de amplia gama colorista, contribuyeron a hacer del vestuario nocturno de la mujer de Balenciaga auténticas joyas de diseño.

Espacio “Novias”: Un viaje por la evolución de los modelos de novia desde los años 40, con reminiscencias de los diseños del siglo XIX, hasta las “obras maestras” gestadas a finales de los años 60.

Espacio “Balenciaga esencial”: En este espacio los modelos se exhiben siempre de manera individualizada, junto a pantallas que presentan infografías de los vestidos, con una atención especial a su patrón y ensamblaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario