Radio San Sebastián: PHILIPPE MONTANIER, NUEVO ENTRENADOR DE LA REAL SOCIEDAD
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

PHILIPPE MONTANIER, NUEVO ENTRENADOR DE LA REAL SOCIEDAD


En un comunicado oficial de la Real Sociedad, emitido esta tarde, el club txuri-urdin informa de la contratación de Philippe Montanier como nuevo entrenador del primer equipo para las próximas dos temporadas.

Comunicado oficial de www.realsociedad.com:

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Valenciennes F.C. para la incorporación a nuestro club del entrenador Philippe Montanier con quien, a su vez, ha cerrado un acuerdo en virtud del cual asumirá la reponsabilidad de entrenador de nuestro primer equipo profesional a partir del 1 de julio del 2011 para las dos próximas temporadas."

"La Real Sociedad ha cerrado la contratación de Philippe Montanier, entrenador francés nacido en la localidad de Vernon hace 47 años. Fruto de este acuerdo, Montanier dirigirá al primer equipo txuri urdin durante las próximas dos temporadas. Montanier es uno de los técnicos con mayor proyección y prestigio del país galo. Viene de mantener en la máxima categoría al Valenciennes y anteriormente ascendió al US Boulogne de la CFA francesa -equivalente a la Tercera División española- hasta la Ligue 1 en tan sólo cinco años.

Tras una fructífera etapa como guardameta en varios clubes franceses, el nuevo preparador txuri urdin comenzó en 2001 su andadura en los banquillos. Licenciado en Educación Física y número uno de su promoción del DEPF (título de entrenador del fútbol profesional francés), arrancó como segundo entrenador del Toulouse, Bastia y selección de Costa de Marfil. En verano de 2004 empezó su carrera en solitario. Hizo historia en el US Boulogne al subirlo a la élite. Hace dos años se marchó al Valenciennes, donde la temporada pasada alcanzó la mejor clasificación del club del norte de Francia en su historia en Primera División clasificándose en décima posición. En la temporada que acaba de finalizar ha ocupado la duodécima plaza en la clasificación. Ahora le espera la Real, su reto más ilusionante.

Philippe Montanier no llegará solo a San Sebastián. Le acompañará su ayudante Michel Troin, quien ha sido su mano derecha en el tiempo que ha permanecido en el Valenciennes. Michel Troin tiene 54 años y es de Draguignan. Ha ejercido de segundo entrenador de Montanier y es un experto en fútbol de formación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario