Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Viernes 26 de agosto de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

Crece el atractivo de Donostia-San Sebastián como destino para las embarcaciones de recreo y se espera cerrar el verano con un 10% más de yates de tránsito que el año, y eso pese al mal tiempo de julio.

Un ejemplar de ballena ha muerto esta mañana encallada en la playa de Zarautz. Se trata de una hembra joven, de 12 metros, que podría haberse desorientado. Este animal tiene un interés especial por tratarse de un ejemplar joven, en buen estado y manejable en comparación con los adultos de su especie. Será enterrado en Getaria para exhumar su esqueleto dentro de tres o cuatro años y exhibirlo después con fines didacticos.

Esta mañana el Ayuntamiento de San Sebastián ha entregado 50 nuevas viviendas de alquiler para jóvenes. Son los apartamentos de Montpelier, sobre la plaza de Benta Berri, con ascensor de acceso. Se han construido para jóvenes de 31 años y con un máximo de ocupación de cinco años. Tienen 35 metros cuadrados, trastero y no incluyen lavadora individual. En la planta baja hay una Haureskola.

El PP en el Ayuntamiento de Donostia vuelve a la carga contra la OTA en la zona de las universidades o en los polígonos industriales de Zuatzu, Igara y Miramón. Ramón Gómez, su portavoz, pedirá en el próximo pleno que se elimine.
Un informe encargado tras las quejas de los conductores, especialmente motoristas, asegura que las piedras colocadas en las rotondas de Lugaritz y Lazkano no son peligrosas.

El cine vasco estará presente en el Festival de Cine de San Sebastián a través de la sección Zinemira, en la participarán 7 películas y se realizará una gala el día 21 de septiembre con presencia de nuestros actores y realizadores más cercanos. El premio Zinemira le será entregado en esta ocasión al productor y director Elías Querejeta. En esta edición, según destacan las asociaciones de productores, destaca especialmente la presencia del euskera, teniendo en cuenta además que la primera producción en esta lengua se proyectó hace sólo 6 años. Habrá también una proyección de la miniserie sobre Mario Onaindia “El precio de la libertad” en la plaza Okendo, junto al Teatro Victoria Eugenia.

Cuando falta un año para celebrar el bicentenario del incendio que destruyo San Sebastián en 1813, ya se preparan los actos para el próximo miércoles 31 de agosto. Los actos comenzarán el día anterior con charangas o juegos infantiles. Al día siguiente tendrá lugar el homenaje, con un desfile por la ciudad, una representación de la caída de las murallas y el apagón de las calles con 3.000 velas encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario