Radio San Sebastián: ROBOS EN RESTAURANTES DE GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ROBOS EN RESTAURANTES DE GIPUZKOA


Jueves 25 de agosto de 2011
Hoy por Hoy Verano
de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
Raquel Rodríguez

Restaurantes guipuzcoanos de prestigio como Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Saltxipi, Sidrería Petritegi, o el Club de Golf Basozabal son algunos de los restaurantes que han sido víctimas de la oleada de robos que se están produciendo en la provincia en los últimos tiempos.

La Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa denuncia además que no sólo se han producido robos en restaurantes de renombre, sino que también los locales más modestos están padeciendo la oleada de robos, y por eso recomiendan que no se deje la recaudación en las cajas por la noche, momento que aprovechan los ladrones para inhibir los sistemas de alarma.

Quienes roban en estos establecimientos son profesionales, no dejan huellas y saben dónde se encuentran las centrales de alarma de cada establecimiento. De hecho, utilizan los 10 segundos de margen antes de que suene para inutilizar el sistema a golpes. Después de anular las alarmas buscan la caja fuerte, la revientan y se llevan el dinero. En el caso del restaurante de Martín Berasategui, los ladrones también robaron los vinos más caros o los ordenadores de los empleados. La Ertzaintza, investiga si se trata de una o de más bandas especializadas, que usan guantes para no dejar huellas.

Para hablar de este fenómeno y de cómo se pueden evitar los robos, en ‘Hoy por Hoy Verano’ hemos hablado con Miguel Alonso Belza, abogado y profesor del Instituto Vasco de Criminología, Josean Eizmendi, del Restaurante Illarra, Gorka García, responsable de Alarmas de Seguridad Jaizkibel, y Juantxo García, responsable de servicios de Zona Norte de Niscayah Systems, empresa líder en el mercado español de sistemas electrónicos de seguridad.

Escucha el especial completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario