Radio San Sebastián: 'POSITIVE GENERATION' DE MÉDICOS SIN FRONTERAS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

'POSITIVE GENERATION' DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

____________________________
Martes 6 de marzo de 2012

Esta mañana ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy San SebastiánPaula Farias, médico y presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF) para hablarnos del proyecto ‘Positive Generation’.

Positive Generation es un proyecto musical de Médicos Sin Fronteras (MSF) que pretende dar a conocer las canciones de los grupos de apoyo y coros de Zimbabue, que hablan sobre los retos de la enfermedad del VIH/Sida y que se fusionan con el talento de artistas como Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Javier Limón, Estrella Morente, Andrés Calamaro o Juan Luis Guerra entre otros.

Médicos Sin Fronteras ofrece tratamiento contra el Sida a más de 34.000 personas en Zimbabue, muchas de ellas niños y adolescentes. En este caso, utiliza la música como medio de sensibilización para explicar a los afectados y a sus familias que no están solos, que hay tratamiento para estabilizar la enfermedad y que hay combatir el estigma. Las canciones, melodías y ritmos de estos coros explican que la unión hace la fuerza y que, con tratamiento, hay un futuro y una vida por delante.

Escucha la entrevista completa


El mensaje de Positive Generation:

- Nadie debería morir por una enfermedad que tiene tratamiento.
- Ningún niño más debería nacer con VIH en África. Los programas de prevención de la transmisión de madre a hijo son claves para reducir y acabar con esta vía de contagio.
- El tratamiento es la mejor prevención. Nuevas evidencias científicas demuestran que los antirretrovirales reducen el riesgo de transmisión del VIH.
- La experiencia de MSF desde 2000 prueba que es posible tratar el VIH/Sida en países con infraestructuras sanitarias limitadas y escasos recursos.
- Es imprescindible que los gobiernos cumplan con su responsabilidad de seguir aportando fondos para mantener el tratamiento de las personas que lo han iniciado y para ampliar el acceso al mismo por parte de más personas.
- Los pacientes que reciben tratamiento –y ven hasta qué punto su vida mejora en apenas seis meses- son la mejor prueba y el mejor ejemplo a seguir.
- El testimonio de estas personas es una acción clave para animar a otras a prevenir el contagio, hacerse las pruebas y reclamar el tratamiento si es necesario.



’HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN’ con Vicky Pizarro
De lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h. en Radio San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario