Radio San Sebastián: MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA PONE EN MARCHA SEIS CURSOS DE ADAPTACIÓN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA PONE EN MARCHA SEIS CURSOS DE ADAPTACIÓN


La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea pondrá en marcha el próximo curso un total de seis cursos de adaptación para ingenieros técnicos, con la colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Gipuzkoa, que permitirá a éstos convertirse en graduados.

Lunes 23 de julio de 2012 | EUROPA PRESS

Según ha informado el grupo en un comunicado, con la entrada en vigor del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior se ha borrado la antigua distinción entre ingenieros técnicos (estudios de tres o cuatro años) e ingenieros superiores (estudios de seis años) que se producía con el anterior sistema universitario, al converger todos los estudios ahora en grados en ingeniería.

Sin embargo, esta equiparación no afecta a los titulados anteriores en ingeniería técnica, la mayoría profesionales en activo hoy día, que siguen siendo ingenieros técnicos y no graduados. Además, para acceder a determinados puestos de trabajo se da prioridad a una titulación superior -hoy reconvertida en grado- frente a una diplomatura, como ocurre por ejemplo en la Administración, para poder acceder a un postgrado o para conseguir un trabajo en el extranjero, donde se prioriza el contar con una titulación adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Conscientes de esta necesidad, la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Gipuzkoa, ha puesto en marcha de cara al curso 2012-2013 seis cursos de adaptación -conocidos también como ''cursos puente''- dirigidos a Ingenieros Técnicos, quienes tendrán la oportunidad de pasar de tener una titulación en una antigua carrera media a ser graduados europeos tras cursar unos estudios de un año.

De esta forma, tras la aprobación de los cursos de adaptación por parte de ANECA -la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación- la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ofrecerá la posibilidad de que los ingenieros técnicos realicen un curso de adaptación a los estudios de grado. Esta oferta les supondrá contar con una segunda titulación en esta rama con el que completar su formación, ampliar su perfil profesional y tener un grado adaptado a Bolonia.

En concreto, se ofrecen seis cursos de adaptación para obtener el título de grado equivalente a Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial, Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Informática, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y Organización Industrial, que se impartirán en formato semipresencial u on line, en castellano a lo largo del curso que viene -unos comienzan en septiembre y otros en febrero-, y con un límite de plazas en cada curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario