Radio San Sebastián: UN PROYECTO TRANSFRONTERIZO MOSTRARÁ ARTE VINCULADO CON EL MAR EN SAN SEBASTIÁN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

UN PROYECTO TRANSFRONTERIZO MOSTRARÁ ARTE VINCULADO CON EL MAR EN SAN SEBASTIÁN


El Aquarium donostiarra, junto al Museo Vasco de Historia de Bayona, han presentado un proyecto de cooperación transfronteriza, llamado "Aguas Turbulentas", que expondrá en ambas localidades diversas obras relacionados con la mar y su entorno

Sábado 14 de julio de 2012 | EFE

La directora del Aquarium, Esther Irigaray, la directora del proyecto, Nekane Aramburu, y el presidente del Palacio del Mar, Vicente Zaragüeta junto a dos de los artistas colaboradores como Pilar Soberon y Jon Cazenave, han presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián este proyecto.

Según ha informado Irigaray, "fue la propia directora del proyecto quien, tras la exposición que la artista Charo Garaigorta hizo el año pasado en el Aquarium, propuso presentar una iniciativa cultural" como la que han llevado a cabo.

"Aguas Turbulentas" tiene como objetivo desarrollar un "EuroLaboratorio Trandisciplinar" en el que "se difundan las relaciones entre arte, historia, biología y etnología" "conectando a diferentes artistas" y "abierto a la interactuación con los espectadores".

Por su parte, Aramburu ha aclarado que con esta iniciativa "no se busca un proyecto final" sino que se pretende que el visitante "averigüe" esos elementos "desconocidos" que están detrás de las vitrinas del oceanario donostiarra.

Igualmente, se quieren explorar nuevas formas de aproximación a las practicas creativas actuales, dada la evolución de la sociedad contemporánea en la que los procesos de participación ciudadana tienen "un interés especial".

La iniciativa, que irá presentado nuevas obras en el futuro, de momento cuenta ya con las creaciones de artistas como Pilar Soberon, Jon Cazenave, Marisa González y Francisco Ruiz de Infante.

Hasta ahora la muestra está integrada por un "enigmático" díptico fotográfico realizado por Cazenave y una grabación de vídeo-entrevista a Vicente Zaragueta elaborada por este mismo artista y por Aramburu.

La exposición consta asimismo de una representación en una de las vitrinas del museo llevada a cabo por Marisa Gonzalez, que refleja la contaminación de la mar, un audiovisual sobre la central nuclear de Lemoniz, y una serie de dibujos sobre "todo lo que iba surgiendo en las peceras del Aquarium" realizada por Pilar Soberón.

Este proyecto transfronterizo estará expuesto desde ahora hasta 2013 en el Aquarium donostiarra, fecha a partir de la cual se podrá contemplar en el Museo Vasco de la Historia, de Bayona hasta 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario