Radio San Sebastián: EL AYUNTAMIENTO APREMIA A FOMENTO Y ADIF A QUE ADOPTEN UNA DECISIÓN SOBRE EL FUTURO DE LA ESTACIÓN DE ATOTXA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL AYUNTAMIENTO APREMIA A FOMENTO Y ADIF A QUE ADOPTEN UNA DECISIÓN SOBRE EL FUTURO DE LA ESTACIÓN DE ATOTXA


Nora Galparsoro: “sin que aclaren si aceptan la reducción de la zona de dominio y de edificación no pueden empezar las obras de la estación

Miércoles 1 de agosto de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN

El Gobierno Municipal ha apremiado a Fomento y ADIF a que adopten de una vez una decisión sobre la reducción de la zona de dominio y de edificación, imprescindibles para comenzar las obras de la estación de autobuses de Atotxa.

La concejal de Obras y Proyectos, Nora Galparsoro, ha aclarado que el Ayuntamiento “tampoco tiene a día de hoy información sobre si el TAV va a llegar a Donostia, ni cuál sería su trazado en caso de que lo hiciera. Esta cuestión es fundamental para saber si es posible la operación de Txomin-Enea, en la que se proyecta alzar la cota del barrio y construir 480 VPOs en régimen de alquiler”. ADIF tampoco ha confirmado si tiene intención de construir una nueva estación de tren.

Durante las consultas que semanalmente realizan desde la oficina del plan general al director técnico de ETS, se ha hecho saber al Ayuntamiento que todavía no cuenta con el proyecto de ejecución de la entrada del TAV en la ciudad.

Galparsoro ha recordado que el 29 de mayo tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Donostia, el concejal de Urbanismo y el presidente de ADIF para abordar, entre otras cuestiones, la situación de la autorización para construir la estación.

El 21 de junio el Ayuntamiento remitió por correo a Fomento la solicitud de reducción de la zona de dominio y el 7 de julio hizo lo principio con ADIF, sobre la línea de edificación.

A partir de esta fecha, se establece un contacto telefónico semanal entre el responsable municipal del grupo de trabajo de la Estación de Autobuses y un representante de ADIF, contacto que tiene lugar todos los jueves.

En la conversación de la semana del 9 al 13 de julio, el técnico de ADIF comunica verbalmente que ha remitido su informe al Ministerio de Fomento, dado que es quien tiene que resolver la autorización. El Ayuntamiento sigue a la espera de recibir esa respuesta.

Galparsoro ha recordado además que para comenzar las obras de la estación de autobuses también es necesario el informe de impacto ambiental, que ya ha sido solicitado a Diputación y que a su vez podría implicar cambios en el proyecto básico de esta infraestructura.

La concejal ha querido salir al paso de las acusaciones del PSE, en las que denunciaba que el gobierno municipal “está poniendo en peligro” la construcción de la estación de autobuses en Atotxa. Galparsoso ha respondido que los que poco o nada han hecho durante 20 años “no están legitimados para dar lecciones. Estamos pendientes de otros para poder seguir adelante con la estación, este Gobierno no sólo no ha paralizado Atotxa, sino que sigue firme con su compromiso, pero si lo que el PSE propone es que hagamos chapuzas y cojamos atajos –que es lo que ellos intentaron- nosotros no lo vamos a hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario