Radio San Sebastián: COMIENZAN LOS CICLOS MUSICALES DE VERANO DE ZARAUTZ Y DEBA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

COMIENZAN LOS CICLOS MUSICALES DE VERANO DE ZARAUTZ Y DEBA


Los conciertos de música instrumental y coral se celebrarán, con entrada libre, en la Iglesia de Santa María de Zarautz y en el claustro de la Iglesia de Santa María de Deba.

Viernes 3 de agosto de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN

Este año, con motivo del centenario del nacimiento de Francisco Escudero y como parte del programa conmemorativo que se está desarrollando a lo largo del año, Zarautz dedicará su 24º ciclo musical de verano a este compositor estrechamente vinculado a esa localidad.

Así, el viernes, Et Incarnatus Orkestra, que recientemente actuó con Antony and The Johnsons en el Jazzaldia, y Zarautz Abesbatza interpretarán numerosas obras de Escudero. El Quintento de Viento Pablo Sorozabal y Quartor Europa harán lo propio el 10 y el 26 de agosto respectivamente.

El 29º ciclo musical de Deba arrancará mañana con el contratenor vitoriano David Sagastume, acompañado en el clavecín por Daniel Oyarzabal, que interpretarán obras de J. S. Bach. El 9 de agosto, será el turno de los músicos de Iparralde Thomas Ospital y Laurent Dupéré y el 23 de agosto actuará el Cuarteto Isasi. El ciclo musical de Deba lo cerrará Secretvm con su repertorio de música antigua.

Los conciertos de Deba serán los jueves a las 20.30 horas en el claustro de la Iglesia de Santa María, mientras que en Zarautz habrá dos conciertos en viernes (3 y 10 de agosto) y uno el domingo 26 de agosto. Los de los viernes tendrán lugar a las 22:00 horas en la Iglesia de Santa María y el del domingo será a las 20:00 horas.

Estos ciclos musicales organizados conjuntamente por el Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Zarautz y Deba “suponen una gran ocasión para disfrutar de la música fuera de la capital guipuzcoana, así como una oportunidad para que interpretes vascos den a conocer su trabajo”, ha afirmado la directora foral de Cultura, Garazi Lopez de Etxezarreta.

Estos ciclos musicales surgen por iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa que entiende que la música debe extenderse por el territorio y busca para ello, además de lugares de interés, tanto histórico como arquitectónico, la complicidad de los Ayuntamientos guipuzcoanos, que con el paso de los años han asumido esta actividad como parte importante de su programación musical.

La programación está centrada en la música de cámara e intenta mantener un equilibrio entre artistas jóvenes y consagrados, entre el repertorio propio y el universal, y facilita los espacios y los medios que permiten el contacto directo del público con la música viva y de calidad.

24º CICLO MUSICAL DE ZARAUTZ

3 de agosto, viernes
Et Inkarnatus Orkestra
Zarautz Abesbatza
Iglesia de Santa María, 22:00 horas

10 de agosto, viernes
Quinteto de Viento Pablo Sorozabal
Iglesia de Santa María, 22:00 horas

26 de agosto, domingo
Quartor Europa
Iglesia de Santa María, 20:00 horas
29º CICLO MUSICAL DE DEBA

Claustro Iglesia de Santa María, 20:30h

2 de agosto, jueves
David Sagastume, contratenor
Daniel Oyarzabal, clavecín

9 de agosto, jueves
Thomas Osptial, órgano
Laurent Dupéré, trompeta

23 de agosto, jueves
Cuarteto Isasi

30 de agosto, jueves
Secretvm

No hay comentarios:

Publicar un comentario