Radio San Sebastián: LA CASA DE LA PAZ DE SAN SEBASTIÁN CEDE UN ESPACIO PARA EL GRUPO DE CURRIN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA CASA DE LA PAZ DE SAN SEBASTIÁN CEDE UN ESPACIO PARA EL GRUPO DE CURRIN


La red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri ocupará a partir de septiembre un despacho permanente en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de San Sebastián para facilitar el trabajo del "grupo internacional de contacto" que lidera el abogado sudafricano Brian Currin.

Lunes 6 de agosto de 2012 | EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha explicado hoy en un comunicado que la Comisión Especial de Derechos Humanos dio el visto bueno a la nueva distribución de espacios que se llevará a cabo en la Casa de la Paz de Aiete, que acogerá también a la asociación Euskal Fondoa y al Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz.

El objetivo es, según el consistorio, dotar de "mayor contenido al proyecto, que tiene como objeto la promoción, educación y sensibilización de los valores de la paz y el respeto a los derechos humanos" desde estas instalaciones que, en su día, fueron residencia de verano de Francisco Franco.

Lokarri ocupará un despacho permanente de 20 metros cuadrados en la primera planta del edificio para "facilitar el trabajo del grupo internacional de contacto", añade el Ayuntamiento.

El Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz dispondrá de otro despacho de 32 metros cuadrados en la misma planta, mientras que la Asociación Euskal Fondoa, que tenía su sede provisional desde 1996 en el Palacio Goikoa, contará con otro espacio en el segundo piso de 42 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha recalcado que los convenios de colaboración con estas tres entidades se centran en el desarrollo de iniciativas en el marco de "la defensa de los derechos humanos y la cultura de paz".

Además de las nuevas incorporaciones, seguirán contando con espacio permanente propio la Universidad del País Vasco a través del Instituto Gobernanza Democrática, que tendrá ahora un espacio más amplio, repartido en dos despachos.

Por otra parte, con la pretensión de crear sinergias y optimizar los recursos, se ha decidido trasladar el departamento municipal de de Cooperación a la Casa de la Paz, donde ya está ubicada el área de Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de San Sebastián pretende fomentar el uso de la Casa de la Paz, que cederá sus instalaciones de la planta noble a entidades que deseen organizar reuniones o actividades.

La Casa de la Paz y los Derechos Humanos se inauguró en julio de 2010 y a lo largo de estos dos años ha contado con la visita de 41.238 personas.

El Ayuntamiento asegura que desde que el pasado 21 de octubre acogió la conferencia internacional en la que se firmó la Declaración de Aiete la demanda de uso del equipamiento ha aumentado considerablemente, ya que sólo este año ha acogido 56 actos, entre reuniones y actos públicos.

"Se puede decir que este espacio se ha convertido en un referente y, además de ser un símbolo, es una herramienta indispensable para avanzar en la normalización política que vive actualmente Euskal Herria", concluye el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario