Radio San Sebastián: ALUMNOS DE LA UPV IDEAN UN LIBRO ELECTRÓNICO ESCOLAR CON DOS PANTALLAS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ALUMNOS DE LA UPV IDEAN UN LIBRO ELECTRÓNICO ESCOLAR CON DOS PANTALLAS


Alumnos de la Universidad del País Vasco han desarrollado un libro electrónico para educación, que consiste en una tableta táctil de dos pantallas de tamaño A4, lo que permite, por ejemplo, navegar en internet al mismo tiempo que los alumnos cogen apuntes

Miércoles 19 de septiembre de 2012 | EFE

El proyecto ha sido desarrollado por seis estudiantes del último curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU, y ha logrado el segundo premio del concurso "Think Big 2012 de Ideas Empresariales" convocado por el Ministerio de Educación y

Según una de las alumnas autoras, Nayra Alonso, la idea sería una solución tanto para la salud del alumnado como para la economía familiar, ya que se ahorraría tanto el coste de los libros como tener que cargarlos a diario en sus espaldas.

Según Alonso, la tableta "sólo permitiría el acceso a las páginas que los profesores hayan elegido previamente y todo lo demás estaría capado, por lo que no podrían perder el tiempo chateando".

También se daría la posibilidad de crear plataformas para compartir información de interés en clase y disponer de todo el material que se vaya a utilizar en cada asignatura.

El coste que supondría sería de 300 euros el paquete compuesto por la tableta, el cargador, auriculares, lápiz electrónico, manual del producto, tarjeta micro SD 32GB y la clave de activación de producto.

La estudiante ha explicado que con este libro "los padres ahorrarían dinero, ya que tras pagar el código de activación el primer curso, anualmente podrían disponer de todos los libros de texto a un precio mucho más asequible que en papel. A ello habría que añadir que el transporte del material sería más cómodo para los estudiantes, debido al ligero peso del dispositivo, de tan sólo 900 gramos, y además se incorporaría a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario