Radio San Sebastián: DENIS ITXASO PRESIDIRÁ LA MANCOMUNIDAD DE SAN MARCOS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

DENIS ITXASO PRESIDIRÁ LA MANCOMUNIDAD DE SAN MARCOS


PSE, PNV y PP, han llegado a un acuerdo para desalojar a Bildu de la presidencia de la mancomunidad de San Marcos

Martes 11 de septiembre de 2012 | RAQUEL RODRÍGUEZ

El socialista Denis Itxaso será el nuevo presidente, pero el PSE quiere dar un paso más y desbancar a Bildu de la Diputación. En su opinión el cambio en la presidencia de San Marcos es un paso significativo pero "claramente insuficiente" para dar un vuelco a la actual política de la entidad foral en materia de basuras.

Para poder desalojar a Bildu del gobierno foral necesitan los votos del PP, partidario de este movimiento, y del PNV. Por ello, han exigido a los jeltzales que dejen de "criticar con la boca pequeña" a Bildu y que actúen "con responsabilidad" pactando con los socialistas un cambio de gobierno.

Por el momento el acuerdo de la oposición se ciñe a este cambio en la presidencia de San Marcos, que será asumida en los próximos días por Itxaso una vez se celebre la asamblea extraordinaria pertinente. De esta forma los socialistas presidirán las tres mancomunidades más importantes, en las que están representados más de la mitad de los guipuzcoanos.

La vicepresidencia recaerá en el popular Ramón Gómez, que hoy ha argumentado que el cambio en la dirección de la mancomunidad tiene por objetivo evitar que Bildu imponga el sistema de recogida puerta a puerta en algunos barrios de Donostia. También ha pedido al PNV que les apoye para desbancar a la coalición de la Diputación y así impedir que el sistema de recogida selectiva siga implantándose en los municipios guipuzcoanos.

La Diputación, en palabras de su portavoz foral, Larraitz Ugarte ha asegurado que respetará la decisión que salga de las mayorías a la vez que ha recordado que la competencia en materia de residuos corresponde a los municipios representados en sus respectivas mancomunidades. Ugarte ha añadido que no se trata de un nuevo movimiento por parte de estos grupos políticos, pero se ha reafirmado en la posición de la entidad foral defendida la pasada semana en Bruselas con el respaldo, ha dicho, de las autoridades europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario