Radio San Sebastián: EUSKADI ES DONDE MENOS HOGARES HAY QUE NO PUEDEN AFRONTAR GASTOS IMPREVISTOS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EUSKADI ES DONDE MENOS HOGARES HAY QUE NO PUEDEN AFRONTAR GASTOS IMPREVISTOS


Euskadi es la comunidad autónoma donde menos hogares hay que no pueden afrontar gastos imprevistos, que ascienden al 18,2 % del total, según la encuesta de Condiciones de Vida difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística
.
Lunes 22 de octubre de 2012 | EFE
.
Según este trabajo, actualmente el 21,1 por ciento de la población española se encuentra por debajo del umbral de pobreza, frente al 21,8 % de 2011 (10,8 % en Euskadi), un descenso de siete décimas que se explica por el efecto de la estabilidad de los ingresos de los mayores de 65 años, pese a la reducción de los percibidos por el resto de la población.

El INE no ha facilitado datos sobre el avance por comunidades autónomas de la tasa de riesgo de pobreza en 2012, un porcentaje que en el País Vasco era del 10,8 por ciento en 2011, la que menos tenía detrás de Navarra (8,8 %) y Asturias (9,9 %).

En cuanto a las dificultades económicas de los hogares en 2012, en el conjunto de España el 44,5 por ciento de ellos no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, un porcentaje que cae casi a la mitad (22,6 %) en el País Vasco, la tasa menor de todas las comunidades autónomas.

El 40 por ciento de los hogares españoles no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, porcentaje que se sitúa en el 18,2 en la Comunidad Autónoma Vasca.

En este parámetro, Euskadi también es la comunidad que tiene el porcentaje menor, seguida de Navarra, con el 20 por ciento.

Otro de los aspectos en los que el País Vasco destaca es que se trata de la comunidad en la que hay menos hogares con retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal, como la hipoteca, el alquiler o los pagos de las facturas del gas o la luz.

En Euskadi ese porcentaje se queda en el 2,7 por ciento, cuando en el conjunto del Estado es del 7,4.

El 6,3 por ciento de las familias vascas tienen mucha dificultad para llegar a final de mes, menos de la mitad del conjunto de España (12,7 %).

Aragón (4,5 %), Asturias (4,8 %), Navarra (5,1 %) y Castilla y León (5,4 %) son las únicas comunidades que tienen mejor porcentaje que la vasca en este aspecto en el que hay otras, como Murcia, que supera el 22 por ciento.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario