Radio San Sebastián: EUSTAT RENUEVA SU WEB ESCOLAR CON DIEZ NUEVAS ACTIVIDADES
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EUSTAT RENUEVA SU WEB ESCOLAR CON DIEZ NUEVAS ACTIVIDADES


El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha renovado su web escolar con diez nuevas 10 actividades ''webquest'', propuestas guiadas por el profesorado para "indagar" a través de Internet sobre un tema que se debe estudiar y desarrollar
.
Lunes 8 de octubre de 2012 | EUROPA PRESS
.
Según ha informado el Eustat, el objetivo de esta iniciativa es fomentar que la estadística oficial sea conocida y utilizada cada vez en mayor medida y "muy especialmente" por la población escolar. Por ello, la renovación de la web ha supuesto incluir también al alumnado de educación primaria y ampliar el número de ''webquest'' de las cuatro elaboradas inicialmente a las 14 actuales.

"La webquest, como producto estructurado y sustentado sobre temas actuales de gran interés, pretende capacitar a los escolares en la búsqueda y análisis de la información, realización de cálculos estadísticos, representación de datos y en la exposición oral y escrita", han explicado sus responsables.

En esta nueva versión, se han incorporado seis nuevas ''webquest'' para el alumnado de quinto y sexto curso de enseñanza primaria, sobre temas como población, uso de la energía, espectáculos y tiempo libre, uso de Internet en la sociedad, cuidado de la salud y la población en Euskadi.

Para la población estudiantil de primer y segundo cursos de enseñanza secundaria, se han añadido cutrao nuevas actividades sobre la economía en la Comunidad Autónoma Vasca, los residuos urbanos, el trabajo en casa y el efecto invernadero.

Estas diez ''webquest'' se suman a las cuatro anteriores sobre el agroturismo en Euskadi, el ahorro en el consumo de agua, los museos más cercanos y el clima de la localidad.

Además, la nueva web escolar del Eustat sigue manteniendo las actividades ya consolidadas de las versiones anteriores, de manera que el alumnado puede acceder a las secciones de ''Juegos'', ''En busca del tesoro'', ''Unidades Didácticas'', ''Gazapos'', ''Lo más destacado'' y ''Test''.

Eustat realizará una promoción del apartado renovado de su web, informando a todo el profesorado vasco sobre la ampliación de las actividades disponibles e incidiendo en "la facilidad de su utilización".

Sus contenidos, han destacado desde el instituto vasco, están elaborados de acuerdo a los respectivos decretos de Desarrollo Curricular de cada etapa educativa. En el sistema educativo vasco, han explicado, la estadística se encuentra fundamentalmente en las áreas y materias correspondientes a matemáticas, geografía, lenguas, economía y sociales, y en los niveles de primaria, secundaria y bachiller.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario