Radio San Sebastián: LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN QUE QUITAR SU PROPAGANDA DE LAS CALLES
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN QUE QUITAR SU PROPAGANDA DE LAS CALLES


Los partidos y coaliciones vascas cuentan desde ayer lunes hasta con quince días para retirar la propaganda gráfica de los lugares donde la colocaron a lo largo de la campaña electoral, según establece la ley electoral de la Comunidad autónoma
.
Martes 23 de octubre de 2012 | EFE
.
La norma vasca señala que durante la campaña electoral los partidos políticos que concurran a las elecciones tendrán derecho al uso gratuito de espacios en los medios de comunicación públicos y también a espacios en vías públicas.

Cada municipio deberá concretar las vallas o los lugares donde se ubicará propaganda gráfica tales como fotos de candidatos y carteles con lemas de campaña, que después de los comicios deberán retirarse.

Por ello, las formaciones políticas que ayer se enfrentaron en las urnas con sus respectivas candidaturas a la Lehendakaritza están obligadas a quitar antes de quince días los carteles y pintadas que situaron en los espacios públicos.

La norma establece también que si se hubiera superpuesto propaganda gráfica de distintas fuerzas políticas, corresponderá retirarla a la última que la hubiera colocado.

Si las formaciones no se hacen cargo de esa limpieza, serán los ayuntamientos quienes quiten los carteles, pero los gastos originados por ese trabajo serán deducidos de las subvenciones electorales que correspondan a las candidaturas infractoras.

En caso de que los partidos infractores no hubiesen alcanzado subvención, los ayuntamientos podrán acudir a los tribunales de justicia para reclamarles la cantidad correspondiente a esos gastos de limpieza.

Además, la ley prohíbe toda clase de pintadas fuera de los emplazamientos y espacios asignados a tal fin, de manera que no se pueden colocar pancartas ni pegatinas en señales de tráfico o en cualquier otro punto de señalización urbana, porque será sancionado con multas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario