Radio San Sebastián: EL NUEVO SISTEMA DE ALQUILER DE BICICLETAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN SE PONDRÁ EN MARCHA EN FEBRERO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL NUEVO SISTEMA DE ALQUILER DE BICICLETAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN SE PONDRÁ EN MARCHA EN FEBRERO


La nueva red llegará a más zonas de la ciudad y contará con un mínimo de 25 estaciones y 250 bicicletas
.
Miércoles 19 de diciembre de 2012
.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Jon Albizu, ha comunicado que el servicio actual se interrumpirá durante el mes de enero para realizar las obras de sustitución y ha añadido que “se espera que la obra civil del nuevo sistema se realice en un mes, por lo tanto se espera que en febrero se ponga en marcha el nuevo servicio de bicicleta pública. Un servicio con una vigencia de diez años”.

Los usuarios del actual sistema de bicicleta pública recibirán próximamente una carta para informarles sobre las condiciones de uso del nuevo sistema. Los usuarios actuales de DBIZI que quieran seguir en el nuevo sistema, tendrán que registrarse al igual que los nuevos usuarios, en la oficina que la empresa abrirá en enero en el centro de la ciudad. Las tarjetas se podrán tramitar a partir de mediados de enero. El bono anual tendrá un coste de 40 euros y los primeros 20 minutos serán gratis.

Albizu ha señalado que gracias a este servicio se va a mejorar considerablemente el sistema actual, entre otras cosas, porque la red contará con un mínimo de 25 estaciones y 400 anclajes, un mínimo de 250 bicicletas. Actualmente existen nueve estaciones, 190 anclajes y 150 bicicletas, “diariamente se realizan 16.000 desplazamientos en bicicleta y el sistema actual, que ha funcionado desde el 2008, ha tenido una gran acogida que ahora esperamos mejorar. El servicio actual cuenta con 5.900 abonados y de media se realizan 250 usos diarios”.

Además se ampliará a nuevas zonas, entre otros a barrios como Añorga o Herrera: “El nuevo sistema también contará con bicicletas eléctricas desde el inicio, y un horario más flexible, los 365 días del año de 6:30 a 23:00 y en julio y agosto hasta las 24:00 horas”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario