Radio San Sebastián: GIPUZKOA SUSTITUYE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD POR UN ‘COMPLEMENTO RETRIBUTIVO’
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

GIPUZKOA SUSTITUYE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD POR UN ‘COMPLEMENTO RETRIBUTIVO’


El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha anunciado hoy que la institución foral ha ordenado pagar a sus funcionarios un "complemento retributivo" que sustituirá a la paga extra de Navidad, con el objetivo de que sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo
.
Viernes 14 de diciembre de 2012 | EFE
.
Garitano ha explicado hoy la fórmula elegida por la Diputación para hacer frente al decreto del Gobierno que suprimía la extra de los funcionarios en una comparecencia en la que no ha permitido formular preguntas a los periodistas.

El mandatario guipuzcoano, que ha leído la declaración en euskera, ha expresado la "postura radical" de la Diputación contra las "imposiciones" y recortes del Ejecutivo central.

El pago de este complemento retributivo, de cantidad similar al de una nómina mensual, según ha dicho Garitano, se está efectuando entre ayer y hoy.

"La Diputación Foral de Gipuzkoa ha tenido la clara voluntad, desde el principio, de cumplir los compromisos adquiridos con sus 1.900 trabajadores, por una razón tan sencilla como que ellos también han cumplido los suyos", ha argumentado Garitano.

El diputado general ha asegurado que "las medidas que pretende imponer el Gobierno español carecen de toda sensatez y efectividad", tras lo que ha advertido de que la Diputación de Gipuzkoa "responderá a este ataque con todas las herramientas que tenga a su mano".

Garitano ha denunciado "la falta de soberanía de este pueblo y de sus instituciones para poder tomar decisiones fundamentales", así como "la imposición" a la que "constantemente se ve sometido".

Ha sostenido que la crisis económica "la están pagando aquellos que no la crearon", ya que "se quiere trasladar el coste de la crisis a la ciudadanía en beneficio de unos pocos".

"Y las imposiciones y recortes que se están realizando no son sino una mera expresión de ese planteamiento", ha señalado.

Frente a los recortes, Garitano ha presentado la actuación de la Diputación que, según ha dicho, ha luchado en este año y medio contra la "privatización de Kutxa", ha "protegido" a los ciudadanos que podían verse afectados por las restricciones de la Ley de Dependencia y ha actuado "en favor de los sectores más desfavorecidos a través de las Ayudas de Garantía de Ingresos".

El pago de un complemento retributivo a los funcionarios forales significa, ha explicado Garitano, "un paso más" de la Diputación en su política de hacer frente a los recortes del Gobierno central.

El diputado general no ha ofrecido ninguna explicación sobre aspectos técnicos y legales de su decisión, al no permitir preguntar a los informadores.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario