Radio San Sebastián: LA FUNDACIÓN KURSAAL AFRONTA EL 2013 CON UN 23,2% MENOS DE PRESUPUESTO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA FUNDACIÓN KURSAAL AFRONTA EL 2013 CON UN 23,2% MENOS DE PRESUPUESTO


La Fundación Kursaal afronta el año 2013 con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros, un 23,2 % menos que este año pero con la intención de mantener un número importante de espectáculos y apostar por la calidad
.
Jueves 20 de diciembre de 2012 | EFE
.
El director gerente de la Fundación, Iker Goikoetxea, ha explicado que, a la hora de elaborar el presupuesto, se ha impuesto un criterio de "prudencia" especialmente con los ingresos procedentes de la taquilla, debido a que se programarán menos conciertos (32, ocho menos que en 2012) y también en previsión del efecto que la crisis económica y la subida del IVA pueden tener sobre la asistencia.

Además de un previsible descenso de recaudación en taquilla, que la Fundación Kursaal ha estimado que puede suponer el próximo año el 32% del total de los ingresos (este año ha significado el 43%), también se ha reducido la aportación de los patronos que, en el caso de los públicos será de un 10 % menos por parte del Ayuntamiento y de un 20 % menos de la Diputación foral de Gipuzkoa, según han reconocido la concejal de Cultura, Nerea Txapartegi, y su homóloga en la institución foral, Ikerne Badiola, presentes en el acto.
.
.
Goikoetxea ha destacado que los buenos resultados económicos de la Fundación Kursaal en los últimos años les ha permitido acumular un remanente al que se puede recurrir para equilibrar las cuentas en ejercicios de crisis, como el 2012 y el 2013, en los que el presupuesto se han elaborado previendo un resultado deficitario.

No obstante, la Fundación Kursaal ha logrado cerrar este año con "equilibrio presupuestario", según ha explicado Goikoetxea.

Pese a las dificultades, la Fundación ha mantenido la actividad del año anterior, al programar 40 espectáculos -3 más que en 2011- y concitar a 39.328 espectadores, una cifra muy similar a la del ejercicio anterior, con un 82,19 % de ocupación, casi tres puntos por debajo.

La programación de 2013 incluirá 32 espectáculos, de los que 10 corresponden a música clásica, 14 a música popular y 8 a conciertos didácticos, con los que se empleará el auditorio del Kursaal en 20 ocasiones y la sala de cámara en 12.
.
.
Los responsables de la Fundación han adelantado el programa del primer semestre que, en el apartado de música popular incluye los conciertos de los grupos vascos Hesian (2 de marzo) y Berri Txarrak (20 de abril), los vascofranceses Kalakan, que acompañaron a Madonna en su última gira (7 de abril), los catalanes Love of Lesbian (11 de mayo) y el cantautor Paco Ibáñez (13 de abril).

Destaca la original propuesta de "Louis", una película muda dedicada a la vida de Louis Armstrong acompañada en directo por una banda de jazz, cantantes y bailarines.

En música clásica visitarán el Kursaal la Orquesta Nacional de Rusia (20 de mayo), la European Union Youth Orchesta (15 de abril) y la Deutsches Symphonie Orchester Berlin (11 de febrero), en un programa que completarán un concierto dedicado a Bach a cargo de Rias Kammerchor & Concerto Köln y un recital de Conductus Ensemble, que interpretará el 9 de junio "Las Visperas de la Beata Virgen" de Monteverdi.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario