Radio San Sebastián: RECOGEN MÁS DE 16.000 FIRMAS A FAVOR DE LOS TOROS EN SAN SEBASTIÁN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

RECOGEN MÁS DE 16.000 FIRMAS A FAVOR DE LOS TOROS EN SAN SEBASTIÁN


La asociación "Toros en Donosti, sí" ha recogido 16.657 firmas en favor de que se celebren corridas de toros en San Sebastián, dentro de una "llamada reivindicativa" que dicha agrupación ha emprendido después de que gobierno municipal comunicara su intención de no adjudicar Illunbe para actos taurinos
.
Jueves 24 de enero de 2013 | EFE
.
Éste y otros datos se han hecho públicos esta mañana en la capital guipuzcoana, en una rueda de prensa en la que han participado el portavoz de la asociación, Francisco Tuduri, y los miembros de la misma Miguel Tellería, Jon Ander Sanz y Jesús Mari García, y en la que también ha estado presente el portavoz del PP en el consistorio donostiarra, Ramón Gómez.

El objetivo cuantitativo de esta campaña, llevada a cabo sin medios económicos y con la "colaboración desinteresada" de algunos ciudadanos, era conseguir tantas adhesiones como el aforo de Illunbe "como mínimo" -con una capacidad de alrededor de 11.000 personas-, cifra que se ha visto casi duplicada, según ha informado Tuduri.

Esta "reivindicación" responde a la intención por parte del gobierno liderado por Juan Karlos Izagirre (Bildu) de no adjudicar el uso de Illunbe con fines taurinos.

Ante esta negativa, los miembros de "Toros en Donosti, sí" han argumentado que las corridas de toros son un "espectáculo legal" y un "motor económico" para San Sebastián, y que elegir el ir o no a presenciarlos es un "ejercicio de libertad" que se ha llevado a cabo durante "varios siglos" en todo el territorio guipuzcoano.

La asociación también ha dado a conocer un estudio económico relativo a la actitud taurina en la ciudad en los últimos 15 años, desde la apertura de Illunbe en 1998.

En dicho documento, que han puesto a disposición del Ayuntamiento junto con un escrito en el que se detalla toda la campaña reivindicativa, han plasmado datos como la realización de 156 "espectáculos taurinos mayores", la asistencia de 917.413 espectadores, un impacto económico de 117.528.990 euros o la generación de 3.570 empleos directos.

Tuduri ha declarado que lo que debería hacer el Ayuntamiento es "adelantarse" a los posibles empresarios taurinos interesados y sacar la plaza a concurso, con la creación de un pliego con las condiciones a cumplir y que de esta forma "gane el mejor".

"Lo que no podemos hacer es entrar en una especie de una prueba perversa, diabólica", ha insistido.

Ante la referencia a los rumores de una remodelación que incluiría la construcción de unos vestuarios y un gimnasio en la zona de los "corrales" para uso de los jugadores del Lagun Aro GBC, el portavoz de la asociación ha manifestado que es "absolutamente imposible hacer una pista de baloncesto" en esa zona.

Sin embargo, García ha precisado que el club de baloncesto no está en contra de los toros "en absoluto" y que son actividades "perfectamente compatibles" dentro del mismo recinto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario