Radio San Sebastián: 213 ASPIRANTES A UNA CONVOCATORIA EXTERNA DE EUSKOTREN PROTESTAN POR LA ANULACIÓN DEL PROCESO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

213 ASPIRANTES A UNA CONVOCATORIA EXTERNA DE EUSKOTREN PROTESTAN POR LA ANULACIÓN DEL PROCESO

Lograron superar la última fase del proceso de selección y se han encontrado con la paralización de su convocatoria a agentes de tren, lo que termina echando por tierra casi un año de esfuerzo para más de 200 personas
.
Miércoles 14 de febrero de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
La denuncia de los sindicatos por supuestas irregularidades en el proceso acabó en la suspensión de la convocatoria. Los afectados defienden la necesidad de un juicio que resuelva cualquier duda, así como la continuidad del proceso, por ello se concentrarán este viernes frente a la sede central de Euskotren.

El pasado mes de mayo, Euskotren publicó una convocatoria externa de agente de tren para formar una bolsa de trabajo. Trascurrido un tiempo, los sindicatos interpusieron una demanda exigiendo la paralización de la convocatoria por supuesta anomalías. El juicio para dirimir esta cuestión, previsto para el pasado 8 de enero, no llegó a celebrarse.

Afirman los aspirantes a plaza que la dirección "se allanó a la parte denunciante, asumiendo como suya la petición de suprimir la convocatoria externa de agente de tren". A partir de ahí, con la paralización del proceso, las aspiraciones de los 213 admitidos en la lista definitiva se esfumaron.

Euskotren, en una nota remitida, matiza que la convocatoria fue anulada mediante sentencia del TSJPV y que cada una de las personas afectadas recibió una comunicación individual en la que se explicaba que la suspensión estuvo motivada por las irregularidades que se detectaron en el proceso. Insiste la compañía en que no existe, por lo tanto, ninguna bolsa de trabajo derivada de esta convocatoria externa. Euskotren recuerda además que existe una bolsa interna de Agentes de Tren, procedente de una convocatoria interna desarrollada el año pasado, que es prioritaria respecto a la anulada y que cuenta actualmente con 32 personas y cubre las necesidades futuras.

Los afectados por la paralización de la convocatoria se movilizan a partir de mañana con una concentración que llevarán a cabo a mediodía frente a la sede central de Euskotren en Atxuri.
.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario