Radio San Sebastián: ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UNO DE LOS RETOS COMPARTIDOS DEL GOBIERNO VASCO Y EMAKUNDE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UNO DE LOS RETOS COMPARTIDOS DEL GOBIERNO VASCO Y EMAKUNDE

Con motivo del 25 aniversario de Emakunde el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado las instalaciones del Instituto en Vitoria. El Lehendakari ha destacado y reconocido el papel de Emakunde durante estos 25 años
.
Miércoles 6 de febrero de 2013 | IREKIA
................................................................................................................................................................
.
El Lehendakari, Iñigo Urkullu ha destacado que uno de los compromisos de su ejecutivo es trabajar para la erradicación de la violencia de género. Urkullu ha afirmado que este es un reto que hay que abordar desde diferentes ámbitos; el Lehendakari ha explicado que se necesita de la sensibilidad, de la legislación, de la atención a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y también de la acción. Iñigo Urkullu ha asegurado que tanto Gobierno vasco como Emakunde comparten este objetivo que considera debe ser “social, de primera magnitud”.

Una visita que ha servido, además, para dar la bienvenida a la nueva Directora de Emakunde, Izaskun Landaida. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado el compromiso del Gobierno vasco con el objetivo que motivó la creación de Emakunde; la consecución de la “igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, Izaskun Landaida ha señalado la violencia contra las mujeres como la “expresión más visible de la desigualdad entre hombres y mujeres”, por eso, ha incidido en la necesidad de trabajar en la prevención.

La directora de Emakunde ha explicado la importancia de trabajar en la educación desde edades “muy tempranas”. Landaida ha asegurado que hay que “cambiar valores, romper estereotipos y facilitar las relaciones de igualdad entre niños y niñas”.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario