Radio San Sebastián: Atlético de Madrid 0 | Real Sociedad 1
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Atlético de Madrid 0 | Real Sociedad 1

La Real rompe la racha ganadora de los rojiblancos en casa y se coloca en zona 'Champions'. Xabi Prieto anotó el único tanto en posible fuera de juego
.
Domingo 10 de marzo de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
El Atlético de Madrid, conocedor del resultado del Real Madrid, buscaba reforzar su segunda posición en la tabla ante la Real Sociedad, precisamente el último equipo que logró sacar un punto del feudo rojiblanco, ya en la pasada temporada.

Desde entonces, los colchoneros no habían vuelto a dejar escapar un solo punto de su estadio en la Liga con catorce victorias consecutivas. Para intentar sumar la decimoquinta, Simeone sacó su once tipo, solo modificado por la baja de Tiago. Pero la victoria no sería un objetivo fácil, ya que enfrente estaba una Real Sociedad enrachada de resultados y buen juego. No resulta extraño que los donostiarras solo lleven una derrota en las últimas 17 jornadas viendo la línea que forman Griezmann, Xabi Prieto y Vela.

En los primeros compases del encuentro ya se vio que el Atlético sería el encargado de llevar la iniciativa, y es que en apenas diez minutos merodeó el área de Bravo en varias ocasiones, pero sin acierto. Y tanto iba el cántaro a la fuente que a punto estuvo de llegar el primero. En un saque de esquina Godín peinó en el primer palo para que Falcao, que estaba libre de marca, rematara. Afortunadamente para los intereses donostiarras, Markel despejó el esférico.

Con el paso de los minutos, la Real fue despertando y a base de tocar y mantener la posesión del balón, conseguía salir de la presión rojiblanca. El conjunto de Simeone empezaba a echar en falta las ausencias de Mario y Tiago en la medular y el partido se jugaba al ritmo que le interesaba a la Real. Falcao y Diego Costa no entraban en juego y eso se notaba porque el Atlético estaba atascado y no era capaz de crear ocasiones de peligro.

Se llegaba al descanso con empate a cero. Aunque el partido era intenso, apenas había ocasiones. Por el momento se imponían las defensas. Al margen del fuerte comienzo rojiblanco, la mejor noticia para los del Cholo llegaba a base de récord. Courtois había llegado al túnel de vestuarios imbatido y superaba la marca de Abel. El belga lleva más de 800 minutos imbatido en el Vicente Calderón.

Comenzó la segunda mitad igual que el anterior periodo. Los de Simeone salieron a apretar y rondaron el gol por mediación de Diego Costa a la salida de un córner, pero la defensa visitante despejó el peligro. Los rojiblancos le habían imprimido más intensidad al partido y la Real no era capaz de atravesar la medular.

Y cuando más cerca estaba el gol atlético, llegó el gol ... de la Real. Xabi Prieto culminó una contra perfecta cuando los rojiblancos estaban volcados sobre la portería de Bravo. Griezmann, con mucho espació por delante, pasó a su capitán, en posible fuera de juego, para que batiera a Courtois por debajo de las piernas.

Reaccionó el Atlético al gol a base de ocasiones. Primero fue el Cebolla Rodríguez, quien en buena posición, disparó demasiado cruzado. Después, Bravo hizo la parada del partido. En una falta botada por Koke, Falcao tocó con la mano (el árbitro no la vio) y Miranda, a bocajarro, estrelló el balón en Bravo cuando la grada ya cantaba gol.

Insistía el Atlético en busca del gol del empate, pero con más empuje que claridad. A los rojiblancos se le apagaba la luz en los últimos metros ante una Real bien replegada que no sufría salvo en las jugadas a balón parado. Esa fue la dinámica hasta el final del encuentro.

El Atlético de Madrid caía en el Calderón varios meses y victorias después ante una Real que con estos tres puntos empata en la cuarta posición con el Málaga.
.
.
.
At. Madrid | Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Cristian Rodríguez (Raúl García m. 66), Gabi, Koke (Adrián m. 70), Arda Turan; Diego Costa y Falcao

Real Sociedad | Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Ansuátegui m. 89), Zurutuza (Estrada m, 69), Markel Vergara, Xabi Prieto; Griezmann y Vela (Agirretxe m.81)

Gol | 0-1: m. 52: Xabi Prieto

Arbitro | Miguel Angel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Vela, Mikel González, Turan, Juanfran, Godin Diego Costa y Falcao

Incidencias | Partido de la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores
.
PRIMERA VUELTA
.
JORNADA 1:
JORNADA 2:
JORNADA 3:
JORNADA 4:
JORNADA 5:
JORNADA 6:
JORNADA 7:
JORNADA 8:
JORNADA 9:
JORNADA 10:
JORNADA 11:
JORNADA 12:
JORNADA 13:
JORNADA 14:
JORNADA 15:
JORNADA 16:
JORNADA 17:
JORNADA 18:
JORNADA 19:
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario