Radio San Sebastián: El XI Festival de Cine y Derechos Humanos realizará proyecciones matinales para escolares
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El XI Festival de Cine y Derechos Humanos realizará proyecciones matinales para escolares

El Festival tendrá lugar del 22 al 26 de abril. El pasado año participaron de 3000 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años de los centros educativos de San Sebastián
.
Martes 19 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Con motivo del XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y los Derechos Humanos y Donostia Kultura, ha organizado una serie de proyecciones matinales dirigidas al público infantil y juvenil de los centros educativos donostiarras.

Las películas matinales se proyectarán del 22 al 26 de abril y están enfocadas a sensibilizar y contribuir a la reflexión y concienciación sobre los derechos humanos entre los niños, niñas y jóvenes. Para ello, se han organizado diferentes sesiones de películas: el film de animación en euskera Herensugeak – Haritzaren bihotza / El corazón del roble (2012), de los directores Ricardo Ramón y Angel Izquierdo; Koruko mutilak / Los chicos del coro (Les choristes, 2004), de Cristophe Barratier, en euskera; y por último Desfilea (Parada / The Parade, 2011), del director Srđan Dragojević, en versión original en serbio y subtitulada en euskera.

La película Herensugeak – Haritzaren bihotza fue una de las finalistas en los Premios Goya del 2013 como Mejor Película de Animación. Se trata de un film de aventuras, dirigido a jóvenes de entre 6 y 9 años, que invita a hacer una reflexión sobre las consecuencias que traen los cambios climatológicos.

Además del derecho a un medio ambiente sano, se exponen otros temas como el derecho de una educación en valores en la película Koruko mutilak, dirigida a escolares de entre 10 y 13 años.

Por otro lado, Desfilea, destinada a alumnado de 13 años en adelante, trata sobre los derechos de las personas homosexuales. Tras la proyección miembros de Gehitu dinamizarán un coloquio sobre los derechos del colectivo de LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario