Radio San Sebastián: Han comenzado los arreglos por los últimos desprendimientos en San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Han comenzado los arreglos por los últimos desprendimientos en San Sebastián

Las obras han comenzado en la Avenida de Satrustegi debido al mayor nivel de inestabilidad y peligro de la ladera comparado con otras zonas. Después se realizarán obras de estabilización en las laderas del Paseo Nuevo, Peine del Viento, Ulia y la carretera de subida a Igeldo
.
Lunes 4 de marzo de 2012
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha informado que hoy lunes han comenzado las obras de estabilización de las laderas que han sufrido desprendimientos durante los últimos meses como consecuencia de las lluvias.

Dichas obras tendrán cinco semanas de duración y dos afecciones principales en lo que respecta a la circulación: por un lado, los tres primeros días, del 4 al 6 de marzo (ambos incluidos) la calzada y la acera se cortarán totalmente; y, por otro lado, mientras se coloquen los bulones, del 7 al 15 de marzo, durante el día los peatones deberán transitar por un camino alternativo, cruzando el Club de Tenis (por la noche, de 22:00 a 07:30) y los fines de semana la acera estará abierta. Del 7 de marzo hasta que las obras finalicen los vehículos deberán circular por un único carril alternativo.
.

.
En cuanto a los detalles de las obras, se retirará la valla de protección actual y se realizará una desviación del tráfico y de los peatones de acuerdo a las necesidades requeridas para la obra. Se deberá dejar una plataforma de 4 m para mantener un carril de tráfico abierto tanto de día como de noche. Cuando comiencen las obras, se retirará el material caído en los desprendimientos, se colocarán bulones de protección, malla y cables metálicos, así como una barrera dinámica.

Para el consistorio el motivo de priorizar la Avenida de Satrustegi se basa en el mayor nivel de inestabilidad y peligro de la ladera comparado con otras zonas. Después se realizarán obras de estabilización en las laderas del Paseo Nuevo, Peine de los Vientos, Ulia y la carretera de subida a Igeldo. Por otro lado, en cuanto a Catalina Eleizegi, el entorno está ya estabilizado y controlado.

Los vecinos del entorno de la Avenida de Satrustegi ya han recibido información sobre las obras que se van a realizar, ya que varios técnicos del Departamento de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento se han reunido con ellos esta semana para exponerles los detalles. Además, se han colocado carteles para informar tanto a la vecindad como al resto de peatones.

Asimismo, dBus, las y los agentes de movilidad y la Guardia Municipal están coordinados y preparados para estos cambios provisionales.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario