Radio San Sebastián: Jóvenes guipuzcoanos plantarán árboles de forma conjunta el próximo sábado en una jornada de convivencia y diálogo
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Jóvenes guipuzcoanos plantarán árboles de forma conjunta el próximo sábado en una jornada de convivencia y diálogo

La campa de Puio en Donostia/San Sebastián acogerá el próximo sábado, día 23 de marzo, a partir de las 12.00 horas, una jornada de plantación de diferentes árboles organizada dentro del programa “Jóvenes aprendiendo a convivir” de la Asociación Kaebnai, en colaboración con la asociación medioambiental Haritzalde
.
Miércoles 20 de marzo de 2013 | DONOSTIAKO UDALA
................................................................................................................................................................
.
El objetivo de esta iniciativa, abierta a la participación de toda la ciudadanía, es generar un espacio de encuentro y ocio entre jóvenes de diferentes culturas, fomentando así las relaciones entre colectivos autóctonos e inmigrados. Para ello, cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la asociación de voluntariado Gizalde.

Se pretende, asimismo, que los jóvenes se formen en valores que eviten la desigualdad y la exclusión social, “además de devolver a la sociedad una imagen diferente de los jóvenes inmigrados, una imagen positiva y enriquecedora”, han subrayado los responsables de Kaebnai durante la presentación en rueda de prensa de la actividad, “estos jóvenes tienen mucho que enseñarnos y aportar a nuestra comunidad”.

La concejala delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Donostia, Naiara Sampedro, ha declarado que “es una iniciativa para sembrar vínculos, podar estereotipos, y dejar que broten valores como igualdad, respeto, conocimiento mutuo y enriquecimiento general”. Según ha añadido, este tipo de iniciativas son imprescindibles “para suscitar la reflexión en la sociedad y para que nos demos cuenta en el día a día que las diferencias nos enriquecen y que tenemos muchas cosas que enseñarnos y aprender mutuamente”.

Kaebnai, entidad sin ánimo de lucro formada por voluntarios y voluntarias, se encargará de guiar la actividad, en la que se prevé participen más de trescientos jóvenes de países tan diversos como Perú, Argelia, Bolivia, Marruecos, Ecuador, etc.

Kaebnai ha invitado a más de 160 asociaciones guipuzcoanas, además de otros tantos grupos de tiempo libre, informadores juveniles, pisos de acogida, informadores juveniles, etc., a que se sumen el próximo sábado a esta actividad con la que pretenden –apoyados por profesionales de la educación–, promover una dinámica de reflexión y trabajo que favorezca la integración de jóvenes inmigrados, así como la prevención de conflictos.

Los miembros de Haritzalde, que llevan revegetando la Campa de Puio desde el año 2004, para esta ocasión se plantarán 142 fresnos. Será la tercera vez que ambas asociaciones realicen una plantación conjunta en Puio.

Ocasión inmejorable para conocer otras culturas

“Estamos convencidos de que actividades como las del próximo sábado brindan una oportunidad inmejorable para que los jóvenes realicen intercambios positivos en detrimento de prejuicios y estereotipos. Realicemos un llamamiento a la ciudadanía en general y a los jóvenes, en particular, para que se animen a participar en esta actividad si quieren conocer diferentes culturas”, ha propuesto Aritz Azkona, representante de Kaebnai.

La actividad del próximo sábado aportará a los participantes una visión divertida, agradable y positiva sobre las diferentes lenguas y culturas. De hecho, a lo largo de la actividad se irán introduciendo y utilizando palabras de lenguas diversas como el euskara, el castellano o el árabe, entre muchas otras.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario