Radio San Sebastián: Judith Jauregui actuará en junio en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Judith Jauregui actuará en junio en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La pianista donostiarra presentará el 26 de junio en el Teatro Victoria Eugenia su nuevo trabajo discográfico: Para Alicia, inspiración española, con obras de Granados, Falla y Albéniz, publicado a finales del mes de febrero
.
Jueves 21 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Destacada por la crítica por su juventud, frescura, naturalidad, elegancia y su fuerte poder de comunicación, en los últimos años la donostiarra Judith Jáuregui (1985) se ha convertido en una de las pianistas más reclamadas y valoradas

Con el cd ‘Para Alicia, inspiración española’, la emprendedora pianista donostiarra se ha sumado a la lista de intérpretes que acometen la aventura de crear su propio sello discográfico: BerliMusic. En sus palabras: “El nombre de BerliMusic viene de un juego de letras con la palabra 'libre', tal y como me siento en la música, en la vida y en el camino que emprendo ahora; uno que me permitirá ser libre para crear y decidir sobre mis propias grabaciones”. Y estrena su catálogo de manera muy especial. ‘Para Alicia, inspiración española’ nace de la profunda admiración hacia quien es uno de sus referentes más importantes: Alicia de Larrocha.

En 2013, año en el que se cumple el 90 aniversario de su nacimiento, Judith Jáuregui está convencida de que es un momento ideal para rendirle homenaje y agradecerle así todo lo que la gran artista ha dado a los músicos y a la música española en general.

Alicia de Larrocha es además un ejemplo inmenso de vida. Según la joven pianista, “su figura nos ayuda a iluminar el camino, nos devuelve la perspectiva y nos regala grandes lecciones a través de su fuerza, su autoridad, su talento y su humildad”.

Grabado con el máximo respeto, Jáuregui ha escogido un repertorio con el que recorre varias de las obras fundamentales del piano español, de las que Alicia de Larrocha es completa inspiración, habiéndolas paseado por el mundo entero. De esta manera, nos encontramos en un mundo que va desde el romanticismo de los Valses poéticos de Granados al folclore y la modernidad de las Cuatro piezas españolas de Falla y a la brillantez de la Suite española de Albéniz, obra en la que el compositor supo plasmar a la perfección lo que representaba para él España, tanto o más que en la famosa Iberia. Tres compositores muy diferentes entre sí que llenan su música de color y toques populares, en el mejor sentido de la palabra.

Jáuregui ha tenido un magnífico comienzo de 2013 interpretando la maravillosa Fantasía Coral de Beethoven en el Auditorio de Zaragoza junto a la JONDE, el Coro Amici Musicae y el maestro José Luis Temes, con gran éxito de público y crítica. A ello se suma pocos días después un encuentro singular en la Sociedad Filarmónica de Oviedo con el extraordinario violonchelista Adolfo Gutiérrez y obras de Beethoven, Schumann, Bloch y Brahms.

Judith Jáuregui es habitual de los principales escenarios, desde el Auditorio Nacional de Madrid al Auditori de Barcelona o al Palacio Euskalduna de Bilbao, y ha sido recibida en los festivales más importantes, como la Quincena Musical donostiarra, el Festival de Granada o el de Peralada. Asimismo, es invitada regularmente por las orquestas más consideradas, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Euskadi o la Sinfónica de Castilla y León.

Consiguió dar el salto internacional con actuaciones en puntos de referencia como el Festival de Piano de La Roque d'Antheron (Francia), uno de los más reconocidos de Europa, y con su reciente debut en Caracas junto a la aclamada Orquesta Simón Bolívar dirigida por Diego Matheuz.

Ha grabado para importantes medios como RNE, RTVE o France Musique de Radio France, y su primer disco como solista, Robert Schumann, el arte de lo pequeño (Columna Música), se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario