Radio San Sebastián: Julieta Venegas en concierto
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Julieta Venegas en concierto

La cantante de Tijuana actúa en el Cristobal Balenciaga Museoa hoy a las 20:30 h. presentando su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Los Momentos’
.
Viernes 8 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Dentro del ciclo Kutxa Kultur Musica 2013, Julieta Venegas recalará en Getaria, donde ofrecerá un concierto muy especial que contará con los guipuzcoanos Napoka Iria como teloneros.

En vistas a la previsible afluencia masiva de espectadores al concierto, el Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa y Euskotren ofrecerán servicios especiales de transporte tras su finalización, prevista para las 23.30 h. Los autobuses saldrán de la puerta del Museo.

23:45 h. | Getaria – Zumaia
23:45 h. | Getaria – Donostia (por la N-634 con parada en Zarautz, Orio y Usurbil)
00:15 h. | Getaria – Donostia (por la N-634 con parada en Zarautz, Orio y Usurbil)

.
Julieta Venegas

Julieta Venegas nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta Venegas fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música por lo que, además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.

Siendo una adolescente, Julieta Venegas comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Su primer trabajo discográfico en solitario titulado ‘Aquí’, editado en 1997, encierra cinco años de trabajo; dentro de la producción musical colaboraron grandes amigos y destacados músicos como: Joselo y Quique Rangel (Café Tacuba), Rafael González (Botellita de Jérez), Patricio Iglesias (Santa Sabina); el álbum se editó en España, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

En la preparación de su segundo disco trabajó durante un año, iniciando en el verano del 99. “Bueninvento”, el álbum, fue realizado en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, con quien vuelve a hacer mancuerna. También vuelve a hacer mancuerna con Quique Rangel y Emmanuel del Real en la producción, con Toy Hernandez y Joe Chiccarelli, en la mezcla del disco.

” es el título de su tercer álbum, que fue grabado mitad en Madrid y en Buenos Aires. Este disco contó con la producción de Coti Sorokin y Cachorro López. Es el primero en donde Julieta participa en la coproducción de todo el disco. Tras su salida al mercado, de inmediato “” se convirtió en un disco exitoso. A la fecha ha superado ventas por 550,000 copias y sencillos como “Andar Conmigo”, “Lento” y “Algo está cambiando”, ocuparon los primeros lugares de la radio en Iberoamérica.

Para el 2006, Julieta Venegas presenta su álbum “Limón y Sal”, donde la misma Julieta Venegas y Cachorro López fungieron como productores del disco, únicamente tres temas “No seré”, “De que me sirve” y “No hace falta”, fueron producidos por Julieta y Coti Sorokin. Además de haber sido editado en México, Estados Unidos y Latinoamérica, obtuvo gran aceptación en Italia, Suiza y España. Ventas por más de 850,000 copias vendidas en el mundo; además de importantes certificaciones: Disco de Platino en México, España y Argentina y Disco de Oro en Centroamérica, Venezuela y Colombia.

En junio de 2008 editó su álbum “MTV Unplugged”, grabado en la Ciudad de México, el cual contó con importantes colaboraciones de Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan Son, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, entre otros. Con dicho trabajo alcanzó la categoría de Disco de Platino en México y logró afianzar su credibilidad como compositora, músico, arreglista y productora, actividades en las que se involucró con gran pasión en este proyecto.

Julieta Venegas inicio oficialmente su gira "Otra Cosa" en enero de 2011 en McCallen, Tx. y recorrió las principales ciudades de la Unión Americana con el patrocinio de la marca líder del segmento de whiskey, Jack Daniel's. La gira continuó en Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile, Perú), Europa (donde se presentó en los festivales más importantes de la región como el FIB y La Mar de Músicas) y concluyó con un espectacular concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 9 de diciembre del 2011, que fue retransmitido en streaming por MSN México.
.
VIDEO CLIP
Julieta Venegas | Tuve para dar
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario