Radio San Sebastián: La Diputación impulsará el sector de las tecnologías informáticas de Gipuzkoa con medio millón de euros
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Diputación impulsará el sector de las tecnologías informáticas de Gipuzkoa con medio millón de euros

Para la creación de nuevos productos de software con especial incidencia en las Apps y las tecnologías Smart
.
Miércoles 20 de marzo de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
El departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de Diputación Foral de Gipuzkoa ha lanzado un programa de apoyo a la producción de software por parte de las empresas TICs guipuzcoanas.

Dotado con 550.000 euros, el programa busca incentivar proyectos estratégicos en el sector de las nuevas tecnologías y de forma especial la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, Apps, así como aquellas destinadas al impulso de las smart cities que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El programa aprobado por el Consejo de Diputados pretende reconocer la importancia que el Sector de las Tecnologías de la Información posee en nuestro territorio, tanto en su aportación al valor añadido guipuzcoano, como por la incidencia directa en la competitividad del resto del tejido económico, aportando soluciones para la gestión integral de las empresas o que permiten mejorar su organización interna o comercial.

Conseguir que las empresas guipuzcoanas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación sigan aumentando su grado de innovación, mejoren su posición competitiva y sigan contribuyendo eficazmente a la modernización y renovación del resto del tejido económico de Gipuzkoa es el objetivo fundamental del programa GipuzkoaIKT: Innovación Digital Empresas.

La directora foral de la Sociedad de la Información, Lore Martínez Axpe, ha señalado que “con este programa buscamos impulsar la producción de software por parte de nuestras empresas en campos que están teniendo crecimientos importantes como las Apps o las smart cities. Pretendemos que Gipuzkoa sea un referente en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, al igual que ya lo es en ciencia e innovación”. Martínez Axpe recuerda, además, la apuesta del ejecutivo foral por soluciones informáticas en código abierto y por el apoyo a las empresas jóvenes e innovadoras y a aquellas en las que las mujeres suponen la mayor parte del accionariado de las mismas, que contarán con mayor nivel de apoyo.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario