Radio San Sebastián: R.C.D. Espanyol 2 | Real Sociedad 2
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

R.C.D. Espanyol 2 | Real Sociedad 2

La Real Sociedad, que fue dos veces abajo en el marcador, consigue empatar ante el Espanyol y suman un punto que ayuda en sus aspiraciones europeas
.
Domingo 31 de marzo de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellà-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García (1-0) y Stuani (2-1) pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador. El equipo donostiarra sigue invicto tres meses después y en puestos de 'Champions'.

Después de que ambos equipos intercambiaran avisos tímidos, el Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda en la que se fue del lateral Carlos Martínez con facilidad, asistió en corto a Sergio García. El delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

La Real lo intentaba sin demasiado éxito a base de centros largos, sin ningún problema para Casilla. Los locales, por su parte, tampoco disfrutaban de excesivas ocasiones. No había ritmo. Un hábitat nada favorable para el gol, que sin embargo llegó en el minuto 22, para el conjunto 'txuri urdin', de forma inesperada.

Casilla despejó un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro. La defensa local falló. Era el 1-1 y eran los de Montanier los que presionaban en Cornellà-El Prat.

Los visitantes procuraban enfriar el duelo antes del descanso. Sin embargo, el Espanyol quería irse con ventaja. Sergio García, eléctrico, dio una lección a su marcador y envió un centro al segundo palo. Ahí estaba Stuani, que se anticipó a De la Bella y remató de forma acrobática para conseguir el 2-1 en el minuto 38.

En la reanudación, los de Aguirre aumentaron la presión. De todos modos, poco a poco las tablas volvieron al césped. La Real se recuperó del segundo tanto y buscó el empate. Griezmann lo intentó en el 54, sin fortuna en el disparo, aunque la ocasión más clara fue de Agirretxe, en el 55, que falló un uno contra uno solo ante Casilla.

El Espanyol puso rápidamente la réplica. Un contraataque de Sergio García y Verdú acabó con el centrocampista delante de Zubikarai. El portero solucionó el mano a mano con solvencia y atrapó el balón sin problemas. El encuentro subió de revoluciones y los metas se convirtieron en protagonistas en Cornellá.

Kiko Casilla volvía a lucirse en el 63, de nuevo ante Agirretxe. La defensa blanquiazul tenía serios problemas para controlar al ariete guipuzcoano y frenar el juego de centros y balones largos de la Real Sociedad. No era la primera vez que los delanteros de Montanier ganaban la espalda a la línea de cuatro de Aguirre.

Los avisos de la Real seguían: una falta de Carlos Martínez en el 69 y, justo después, una acción dentro del área que el árbitro no señaló. Los jugadores de la Real reclamaron pena máxima de Stuani, pero el colegiado había pitado un fuera de juego previo. Cornellà-El Prat empezaba a impacientarse.

En el minuto 77 la insistencia tuvo premio para los visitantes. En una jugada desafortunada, Javi López marcó el 2-2 en propia puerta. El lateral se cruzó en medio de un control impreciso de Griezmann y el rebote, raso y cercano al palo izquierdo, acabó en la red de Kiko Casilla. No hubo más sorpresas hasta el final.
.
.
.
Espanyol | Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Raúl Rodríguez, min.70); Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Baena, min.84), Simao (Petrov, min.78) y Sergio García

Real Sociedad | Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Ifrán, min.63), Illarramendi (Pardo, min.74); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe

Goles | 1-0, min.8: Sergio García; 1-1, min.22: Zuturuza; 2-1, min.38: Stuani; 2-2, min.75: Javi López (p.p.)

Árbitro | Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Forlín (min.24), Iñigo Martínez (min.50), Víctor Sánchez (min.68), Agirretxe (min.75), Mikel González (min.78) y De la Bella (min.88)

Incidencias | Partido de la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 22.323 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Josep Pedrosa Carnerero, empleado del fútbol base del Espanyol fallecido recientemente
.
PRIMERA VUELTA
.
JORNADA 1:
JORNADA 2:
JORNADA 3:
JORNADA 4:
JORNADA 5:
JORNADA 6:
JORNADA 7:
JORNADA 8:
JORNADA 9:
JORNADA 10:
JORNADA 11:
JORNADA 12:
JORNADA 13:
JORNADA 14:
JORNADA 15:
JORNADA 16:
JORNADA 17:
JORNADA 18:
JORNADA 19:
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario