Radio San Sebastián: Cartel ganador del Concurso de Carteles del 48 Heineken Jazzaldia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Cartel ganador del Concurso de Carteles del 48 Heineken Jazzaldia

Ricardo Bermejo, del estudio Bermer&Co. de Pamplona, ha sido el ganador del Concurso de Carteles del 48 Heineken Jazzaldia, gran evento musical que se celebrará en San Sebastián del 24 al 28 de julio
.
Martes 16 de abril de 2013 | HEINEKEN JAZZALDIA
................................................................................................................................................................
.
El cartel ganador, presentado bajo el lema “Volare”, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a Ricardo Bermejo la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.

El cartel fue realizado a mano, colocando trocitos de cartón pluma sobre un cartón negro, fotografiado después con un ‘iPhone’ dándole un ángulo para que sugiriera movimiento, pasado al equipo a través del ‘WhatsApp’ y tratado en ‘Photoshop’ para el arte final.

Ricardo Bermejo quiere destacar el trabajo de dos de sus colaboradores, Miguel P. Otaño y Siscu Simón, y explica que con su cartel pretendía describir “el poder de ensoñación que tiene la música, la capacidad para trasladarte a otro sitio, de un mundo real a otro onírico”.

Bermer&Co. es una empresa especializada en la construcción de marcas integrada por un equipo de profesionales de la comunicación, el diseño gráfico y el periodismo. Fundada por Ricardo Bermejo (director creativo de Bermer&Co.), que ha sido profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, del Istituto Europeo di Design y de la Universidad Pompeu Fabra, ha pertenecido a diversas organizaciones profesionales y en la actualidad es miembro de la junta directiva de Dimad (Asociación Diseñadores de Madrid).

A lo largo de su trayectoria, ha diseñado publicaciones y programas de comunicación y de identidad corporativa para numerosas empresas e instituciones. Ha diseñado, rediseñado y realizado tareas de consultoría para numerosos periódicos, entre los que se encuentran El País, Marca, El Economista, Diario 16, Diario de Noticias, Deia, La Gaceta de los Negocios, El Norte de Castilla, Público (Portugal), Expreso de Guayaquil (Ecuador), Listín Diario, Última Hora y Diario Libre (República Dominicana), Zero Hora y Grupo Abril (Brasil), Las Últimas Noticias y La Segunda (Chile), El Mundo (Paraguay), El Observador Económico (Uruguay) o La Capital (Argentina).

Ha sido reconocido con numerosas distinciones: en cuatro ocasiones ha recibido el Premio Nacional del Ministerio de Cultura español al libro mejor editado, ha obtenido más de 30 premios internacionales entre galardones de la Society of Newspaper Design (SND) y Malofiej, y ha ganado varios concursos de imagen corporativa. También ha sido miembro de numerosos jurados, entre ellos el de los Premios Nacionales de Diseño.

En el Jurado que ha decidido el cartel ganador han participado personalidades de diversos ámbitos:

Álex Ubago, cantante donostiarra consagrado como uno de los reyes del pop, con millones de discos vendidos a ambos lados del Atlántico gracias a sus letras poéticas y a su especial manera de cantarlas. Tras el arrollador éxito de sus cuatro primeros discos, ¿Qué pides tú?, Fantasía o realidad, Aviones de cristal y Calle ilusión, ha publicado recientemente el quinto, Mentiras sinceras, y se encuentra inmerso en la gira de promoción.

Antton Olariaga, uno de los dibujantes vascos más reconocidos, cuyo personaje Zakilixut lleva más de 35 años publicándose en la prensa vasca; fue además co-autor, junto al prestigioso fotógrafo Pedro Párraga, de los carteles del Festival de Jazz de San Sebastián de 1986, 1987 y 1988. Obtuvo en 1989 el Premio Euskadi de Literatura y Libro Vasco, en el apartado de Ilustración, y también fue galardonado con el Premio Anton Abadia.

Iker Seisdedos es periodista de El País, donde actualmente ejerce de jefe de sección en Cultura. Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, máster de periodismo El País/Universidad Autónoma de Madrid y perseverante aficionado al jazz, forma parte de la plantilla del rotativo madrileño desde hace ocho años.

Mar Abad, redactora jefa de Yorokobu, la revista de diseño y publicidad que marca tendencia, y subdirectora de la revista Ling. Escribe fundamentalmente sobre innovación y creatividad. Es cofundadora de la empresa de contenidos Brand&Roses. Antes pasó por varios medios (EFE, CNN Atlanta, Anuncios, Canal Sur, La Voz de Almería) y colaboró con otros como Cinco Días o Esquire.

También dedicó una etapa de su carrera a la comunicación desde las agencias de publicidad Wysiwyg y McCann Erickson.
Junto a ellos han participado dos representantes del Heineken Jazzaldia (Miguel Martín, Director del Heineken Jazzaldia, y Jaione Askasibar, Jefa de Comunicación de Donostia Kultura), y otros dos de Heineken España (Gabriela Cuéllar, Music & Digital Product Manager, y Antonio Rodríguez Suárez, Director Territorial Norte).

Un total de 871 carteles se presentaron al concurso a través del sitio web www.heinekenjazzaldia.com, en el que la gente podía votar para que 10 de ellos pasasen a la selección final. Se contabilizaron 65.000 votos.

Otros 10 carteles fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas.

Entre todos los votantes que participaron en la elección de finalistas se han sorteado ante notario dos abonos para la Plaza de la Trinidad y el alojamiento para dos personas en uno de los hoteles del Festival. La persona agraciada es Montse Alay.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario