Radio San Sebastián: Detenido por el robo de dinero en una sucursal bancaria de Hondarribia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Detenido por el robo de dinero en una sucursal bancaria de Hondarribia

Un ertzaina libre de servicio reconoció al autor en Irun. El botín fue recuperado
.
Viernes 26 de abril de 2013 | ERTZAINTZA
................................................................................................................................................................
.
El presunto autor de un robo de dinero cometido ayer jueves por la mañana en una sucursal bancaria de Hondarribia fue detenido por la tarde en Irun. Fue un agente de la Ertzaintza libre de servicio, cercano a la investigación del caso, quien reconoció al asaltante e intervino para proceder a su arresto, al tiempo que se recuperaba la práctica totalidad del dinero sustraído de la entidad. El detenido, de 45 años y considerado delincuente habitual, llevaba quince días en libertad tras haber salido de prisión.

El robo tuvo lugar sobre las dos de la tarde de ayer en una sucursal bancaria ubicada en la calle San Pedro de Hondarribia. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora un individuo accedió a la entidad y se dirigió hacia uno de los empleados que se encontraba en el mostrador. El asaltante se abalanzó sobre él con las manos hacia el dinero y tras mantener un breve forcejeo logró apoderarse de un fajo de billetes. Acto seguido, el autor hizo amago de intentar volver a coger más dinero, esta vez amenazando con el puño cerrado al empleado, pero finalmente desistió y abandonó la sucursal.

Alertada del hecho, la Ertzaintza efectuó diversas averiguaciones al objeto de identificar al autor del robo. Fruto de las mismas se pudo dar con la identidad del sujeto, un varón de 45 años de edad, con antecedentes delictivos.

Horas después, sobre las cinco y media de la tarde, un agente de la Ertzaintza libre de servicio avistaba al presunto autor del robo en un bar de la vecina ciudad de Irun. El agente, cercano a la investigación del suceso, siguió al varón mientras solicitaba el apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana, y posteriormente procedió a su arresto.

El detenido llevaba en su poder la práctica totalidad del dinero sustraído en la sucursal bancaria. El mismo, con numerosos antecedentes delictivos y varias entradas en prisión, será puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario