Radio San Sebastián: El PSE-EE de San Sebastián pregunta por la tala de árboles en el Parque de Aiete
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE-EE de San Sebastián pregunta por la tala de árboles en el Parque de Aiete

El grupo municipal de los Socialistas Donostiarras quiere saber los motivos por los que se ha procedido a la tala de varios árboles en el parque de Aiete
.
Lunes 8 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
La tala se ha producido la pasada semana, según denuncia de varios vecinos que han hecho llegar al grupo socialista diversas fotografías en las que se aprecian varios tocones correspondientes a árboles, en algún caso de gran diámetro evidenciando la edad centenaria del mismo.

Según ha señalado la concejala socialista, Marisol Garmendia, “esperamos que haya razones técnicas que justifiquen esta tala de árboles, ya que la imagen que presenta la zona en la que se encontraban es, cuando menos, desoladora". Los árboles que han sido talados se encuentran en la trasera de la Casa de los Cuentos, espacio dedicado a los niños junto al edificio central del palacio, en uno de los caminos del parque y que suele ser zona de paseo para quienes se acercan a disfrutar del mismo.

Garmendia ha señalado que “con la llegada de la primavera, el parque ha empezado a mostrar su esplendor, con el césped y las flores en plena ebullición y los árboles con hoja nueva. El punto negro lo ofrecen estos árboles talados, cuya desaparición es evidente al pasear por el parque. Vamos a preguntar a la delegada las razones por las que se ha procedido a esta tala. Tendrán que convencernos con razones más que justificadas de la necesidad de este apeo de árboles de gran porte en uno de los parques emblemáticos y protegidos de San Sebastián."
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario