Radio San Sebastián: La Cámara de Gipuzkoa organiza una misión comercial a India con 12 empresas guipuzcoanas
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Cámara de Gipuzkoa organiza una misión comercial a India con 12 empresas guipuzcoanas

Participan 16 empresas, 12 de ellas guipuzcoanas y se desarrollará entre el 8 y el 12 de abril
.
Lunes 8 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
La misión comercial a India es una actividad de las Cámaras de Comercio Vascas-Eusko Ganberak, liderada por Cámara de Gipuzkoa y que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

En esta misión participan 16 empresas, 12 de ellas guipuzcoanas, 2 vizcaínas, 1 navarra, así como una asturiana y los sectores a los que pertenecen son los siguientes: máquina herramienta, construcción, subcontratación industrial, servicios de consultoría, transporte, agroalimentario y software. El objetivo de la misión es impulsar y favorecer las exportaciones de nuestros productos a este país y consolidar el posicionamiento ya conseguido.

India

India es un país donde prácticamente la totalidad de los mercados están en expansión. Es una de las grandes potencias económicas del futuro y cada vez son más las empresas que entran en India con la intención de suministrar al mercado interior, viendo en India una fuente de oportunidades.

Son muchos los sectores que tienen cabida en el mercado Indio. Como por ejemplo los sectores de exportación ya consolidados: partes y accesorios de automoción, productos siderúrgicos, papel y cartón, materias plásticas y manufacturas, aluminio y manufacturas, aceites esenciales y preparaciones de perfumería, manufacturas de minerales no metálicos y transmisión de electricidad. También están los sectores con mayores posibilidades de progresión para las exportaciones: pieles, instrumentos y aparatos de precisión, productos cerámicos, material eléctrico y maquinaria en general, material de defensa, aparatos de grabación o reproducción de sonido e imagen y taninos.

Los sectores de especial interés serían los siguientes: equipos de procesado de alimentos, cadena de frío, gestión de aguas (irrigación, tratamientos, desalación), equipos de generación e instalaciones completas (energías renovables y gas) y maquinaria agrícola. Y por último, los sectores que ofrecen mejores oportunidades de inversión: automoción y componentes, biotecnología, componentes de calzado, financiero (banca y seguros), infraestructuras de transporte, material eléctrico y electrónico, medioambiente, generación de energía (renovables), minería procesado de alimentos, farmacéutico, salud, tecnologías de la información, tecnología agrícola, moda y turismo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario