Radio San Sebastián: Los expedientes de regulación de empleo en Euskadi bajan un 3% en marzo
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Los expedientes de regulación de empleo en Euskadi bajan un 3% en marzo

Durante el pasado mes de marzo el Departamento de Empleo y Políticas Sociales autorizó 257 expedientes de regulación de empleo, lo que supone un 3% menos que en febrero y un 4% menos que en marzo de 2012. Los EREs de suspensión han sido 164, de reducciónde jornada 85, y 8 de extinción
.
Lunes 22 de abril de 2013 | IREKIA
................................................................................................................................................................
.
Desde octubre de 2010 se viene registrando un incremento de los expedientes de reducción de jornada como consecuencia de la Reforma Laboral. Del total de expedientes, 144 han sido continuación de uno anterior, afectando a 1.740 trabajadores (62%). En marzo de 2013, 2.826 trabajadores se han visto afectados por un Ere; un 28% menos que el mes anterior y un 21% menos que en marzo de 2012.
.
.
El número de extinciones ha sido de 93 trabajadores, un 47% menos que en febrero de 2013, y un 49% menos que en marzo de 2012.

Por sectores, se mantienen los expedientes en el sector agrario y de la industria, se incrementan en el sector servicios y disminuyen ligeramente en la construcción.

En cuanto a las causas de los Ere, la principal sigue siendo la restricción de la demanda y la producción; pero al estar éstas estrechamente ligadas a las causas económicas y financieras, en muchas ocasiones resulta difícil discernir el peso de una y otra.

Las comarcas más afectadas son: Llanada alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

Los expedientes que están actualmente en vigor son 1.864 y afectan a 22.115 personas, de los que 945 (51%) son expedientes que continúan de otro anterior.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario