Radio San Sebastián: Objetivo | Salvar el Ártico
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Objetivo | Salvar el Ártico

Miles de personas en 35 países realizan "pancartas humanas" para pedir la protección del Polo Norte
.
Lunes 22 de abril de 2013 | JAVIER GREGORI | CADENA SER
................................................................................................................................................................
.
La organización ecologista Greenpeace ha organizado este sábado diferentes cadenas humanas en más de 200 ciudades del mundo para exigir a los políticos que creen un Santuario en el Ártico, una de las pocas regiones vírgenes de la Tierra.

Desde Bangkok (Tailandia) a Buenos Aires pasando por Madrid y Bangalore (India). En 278 ciudades de 35 países, miles de personas han formado cadenas humanas para pedir la protección del Polo Norte, una de las mayores reservas de agua del planeta.

Esta acción global ha sido organizada por Greenpeace y en el caso de España, ha tenido un especial significado, porque centenares de personas han formado en 14 ciudades "pancartas humanas" con la forma de un corazón y con el lema: "I love Arctic".
.
.
Pero el objetivo ha sido el mismo en todo el mundo: pedir la creación de un Santuario en el Ártico, para, por un lado, prohibir la pesca industrial, pero, por otro, impedir también que las compañías petrolíferas aprovechen ahora su progresivo deshielo (debido al cambio climático) para extraer sus ricos recursos minerales, una actividad que podría contaminar una de las pocas regiones vírgenes que quedan aún en la Tierra, como denuncia Pilar Marcos, de Greenpeace-España.

"Es el grito de la ciudadanía para proteger el Ártico" explica Pilar Marcos. "Para los mandatarios mundiales, el Ártico tiene que verse no sólo como un negocio, sino como un problema mundial por la importancia ambiental que tiene para el clima de todo el planeta".

Todas las imágenes de estas concentraciones para salvar el Ártico serán entregadas a los representantes políticos que acudirán el próximo 15 de mayo a Suecia para celebrar una nueva reunión del llamado "Consejo Ártico".
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario