Radio San Sebastián: Réquiem por Messenger
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Réquiem por Messenger

Microsoft ha iniciado el proceso de cierre definitivo del mítico programa que marcó una época y que será sustituido por Skype
.
Lunes 15 de abril de 2013 | PABLO MORÁN | CADENA SER
................................................................................................................................................................
.
Messenger fue el primer servicio en Internet que ofrecía un chat directo y gratuito con nuestros contactos. Se creó en 1999, cuando los móviles todavía no eran inteligentes, y llegó a tener más de 300 millones de usuarios. La expansión de las redes sociales y la llegada de la mensajería instantánea a los dispositivos móviles (Whatsapp o Line) han sido la puntilla. Te explicamos qué hacer para no perder los contactos.

Hace tiempo que muchos usuarios dejaron de utilizarlo pero ahora llega el adiós definitivo. Microsoft lleva semanas invitando a los usuarios de Messenger a migrar sus cuentas a Skype. El proceso es aparentemente sencillo y permite conservar los contactos acumulados en el viejo programa. Basta con descargar la aplicación de Skype, abrir sesión con el ID y la contraseña utilizada en Messenger y buscar los contactos en el menú del nuevo programa que los integra automáticamente. Lo que sí se pierde por el camino es la clasificación en grupos y categorías que teníamos en el antiguo servicio.

En cualquier caso, conviene tomar ciertas precauciones. La empresa de seguridad informática Kapersky, una de las más reconocidas en el sector, ha alertado de que los ciberdelincuentes pueden estar aprovechando el cierre de Messenger para infectar los equipos con troyanos bancarios. "Nuestros expertos han comprobado que al realizar una búsqueda en Google de los términos MSN Messenger, el primer resultado que aparece es un enlace a un dominio malicioso que distribuye un falso instalador", dice la empresa en un comunicado en el que recomienda no buscar ni descargar el programa de instalación el viejo Messenger.

El proceso de migración que ya ha comenzado es la última fase de la anunciada muerte del mítico programa de mensajería. Los primeros indicios llegaron en 2011 cuando Microsoft compró Skype por 800 millones de dólares y anunció que integraría en él su servicio de Messenger. El deceso concluirá a finales de este mes. Skype asegura que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario