Radio San Sebastián: Se peatonalizará la calle Peña y Goni de San Sebastián y se ampliará la acera de la calle Usandizaga
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Se peatonalizará la calle Peña y Goni de San Sebastián y se ampliará la acera de la calle Usandizaga

El Ayuntamiento de San Sebastián asegura que realizará estas actuaciones, con duración de la obra será de cuatro meses, como respuesta al interés del comercio local por facilitar la movilidad a pie entre el dinamismo turístico del litoral y el entorno comercial de la plaza Usandizaga
.
Lunes 8 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento de Donostia ha sacado a concurso los pliegos para contratar el proyecto de obras para la peatonalización de la calle Peña y Goñi y la ampliación de la acera de la calle Usandizaga entre los números 10 y 20, con un precio máximo de 633.367,28€, IVA incluido

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, ha destacado que “desde el punto de vista económico, la medida pretende crear flujos comerciales desde la Zurriola hacia el interior de Gros”. Estas intervenciones, que cuentan con ayudas del programa Merkagune, no son las únicas que se proyectan en Gros de cara a dinamizar el comercio y la conexión entre la Zurriola y el interior del barrio, ya que el Gobierno Municipal ha decidido, además, convertir la calle Ramón y Cajal en zona 30.

Además de esta iniciativa, el Gobierno presentará próximamente el Plan de Desarrollo Económico 2013, que contempla varias iniciativas para reactivar el comercio, tales como medidas para impulsar el comercio de cercanía, o crear córners comerciales.

Ejecución de la obra

La obra proyectada en la calle Peña y Goñi no tiene excesivas dificultades técnicas.

El carril central será de asfalto fundido y la superficie de aparcamiento de asfalto cerámico, del tipo de la calle Reyes Católicos y se va a realizar toda la pavimentación hasta el Paseo Colón. En las manzanas en las que no existe, se incorporará arbolado (tamarindos, como en el resto de la calle). Se actualizarán las redes de saneamiento y agua y se creará un paso de peatones entre la calle Ramón María Lilí y el Paseo de Colón.

En cuanto a Ramón y Cajal la intervención se va a centrar en elevar los pasos de peatones existentes al inicio y al final de la calle. Además, se modificará la señalización, tanto vertical, como horizontal.

La concejala de Infraestructuras, Nora Galparsoro, ha valorado el hecho de que “los técnicos del departamento de obras y proyectos hayan sido capaces de elaborar el proyecto en un tiempo récord. Hay que tener en cuenta que la decisión de peatonalizar Peña y Goñi se tomó tras el consejo de comercio convocado hace poco más de un mes” ha señalado.

Movilidad

En cuanto a las afecciones en movilidad, las plazas destinadas a residentes que se reducen en Usandizaga serán trasladadas a las calles del entorno.

Se facilitarán las operaciones de carga y descarga hasta las 11 de la mañana. Hasta las ocho de la tarde únicamente accederán a la calle los vehículos de garajes privados y los clientes del concesionario de vehículos existentes.

Por la noche se permitirá el aparcamiento de residentes en uno de los lados.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha destacado que “con estas actuaciones convertimos el área de Usandizaga con Peña y Goñi en un entorno más amigable para el peatón y para la bici. Entre los objetivos principales de esta actuación está la de mejorar la permeabilidad peatonal del barrio de Gros desde la Zurriola y la Parte Vieja”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario