Radio San Sebastián: BioDonostia y la Fundación Michael J. Fox colaboran en un proyecto para prevenir el Parkinson
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

BioDonostia y la Fundación Michael J. Fox colaboran en un proyecto para prevenir el Parkinson

En el estudio participarán 25 pacientes que hayan desarrollado la enfermedad hace menos de siete años y otros 25 “sanos” portadores del gen
.
Miércoles 15 de mayo de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
Se cumplen ya dos años desde que la Fundación Michael J. Fox y el Hospital Universitario de Donostia trabajan conjuntamente en materia de investigación del Parkinson. Ahora, BioDonostia pone en marcha un proyecto a cinco años financiado por la fundación, con la finalidad de prevenir esta patología.

El viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra, junto con el jefe de Neurología del Hospital de Donostia, José Felix Martí, presentaron ayer los objetivos del estudio en una rueda de prensa en San Sebastián. Los acompañaban Sohini Chowdhury y Ken Marek, representantes de la Fundación Michael J. Fox. El proyecto cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares y pretende buscar biomarcadores para detectar e identificar lo antes posible esta enfermedad.

Cabe destacar que el propósito del estudio no es sólo encontrar una cura para la enfermedad, sino que también quieren determinar “cuándo los portadores de la enfermedad pasan a ser enfermos”. Por ello, BioDonostia aportará al estudio 25 individuos “sanos”, y otros 25 que han desarrollado la enfermedad hace menos de siete años.

La particular mutación del gen del Parkinson encontrado en nuestro territorio ha despertado la curiosidad de los expertos. Tal y como explicó el doctor Martí, esta variación pudo surgir hace aproximadamente 700 años en Azkoitia, aunque son mínimas las diferencias encontradas con el gen de origen judío que se encuentra normalmente en el resto del mundo.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario