Radio San Sebastián: Cristóbal Balenciaga Museoa propone dos cursos especiales para este verano
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Cristóbal Balenciaga Museoa propone dos cursos especiales para este verano

La programación didáctica de Cristóbal Balenciaga Museoa para la temporada estival incluye un curso de iniciación a la animación, de la mano de Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao, y otro de estampación textil digital, a cargo de la artista y diseñadora Malús Arbide
.
Jueves 23 de mayo de 2013 | CRISTOBAL BALENCIAGA MUSEOA
................................................................................................................................................................
.
Cristóbal Balenciaga Museoa apuesta por dos cursos técnicos para este verano. Estas iniciativas se suman a los habituales talleres para niños y adultos programados a lo largo del año por el Museo de Getaria. Los cursos se desarrollarán durante el mes de julio y el periodo de matriculación está abierto hasta el próximo 16 de junio.

Balenciaga animado | Curso de iniciación al dibujo y la animación

El curso tiene como eje central la animación tradicional, el dibujo al natural, la anatomía artística y la obra de Cristóbal Balenciaga. Durante seis días, los asistentes realizarán una serie de dibujos, animaciones, esculturas y maquetas en los que tanto el edificio como la colección del museo se utilizarán como modelos e inspiración para dichos trabajos. El curso está dirigido a alumnos a partir de 16 años interesados en iniciarse en conocimientos relacionados con el dibujo y la animación. El grupo está reducido a 12 participantes y las clases se impartirán en castellano.
.
.
Los contenidos y las actividades previstas son versiones cortas de tareas reales que se llevan a cabo durante el primer año del Grado Universitario en Bellas Artes en Arte Digital y Animación de DigiPen Bilbao. Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener una idea aproximada de la metodología y los procedimientos utilizados en la sede europea de la prestigiosa Universidad americana DigiPen Institute of Technology.

Javier Martin, instructor del curso, cuenta con un curriculum sobresaliente. Licenciado en Bellas Artes y Arquitectura por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y especialista en animación de largometrajes ha trabajado durante casi veinte años en cinco países europeos. Ha participado, entre otros largos, en la película El Cid como director de animación, y en Asterix y los Vikingos y en El ilusionista como animador. Actualmente es profesor de dibujo, anatomía humana y animación 2D en DigiPen Institu of Technology.

DigiPen Institute of Technology es una universidad pionera en el mundo en educación especializada en videojuegos, simulación y producciones animadas en 3D; ubicada en Redmond, estado de Washinghton, Estados Unidos, y con sede en Singapur.

Curso teórico-práctico de estampación textil digital

La artista y diseñadora Malús Arbide propone un curso teórico-práctico de estampación textil digital. A lo largo de cinco días, el curso propone abordar las técnicas específicas destinadas a la creación de un patrón gráfico de repetición, pattern design, y explorar las actuales herramientas digitales.

El desarrollo práctico del taller tiene como objetivo la elaboración de un proyecto de diseño en la totalidad de su proceso, partiendo de una idea original que desarrollará cada participante. La propuesta está destinada a Artistas y diseñadores, estudiantes o licenciados de Bellas Artes y Diseño, profesionales de la moda y todo aquel interesado en aprender o profundizar conocimientos relacionados con el diseño textil digital.

Malús Arbide, encarga de impartir el curso, es artista y diseñadora de patrones gráficos, pattern design. Su actividad profesional combina el diseño y la creación artística; paralelamente, también ejerce una labor docente enfocada sobre áreas relacionadas con las artes plásticas, el diseño y la estampación digital en centros especializados como Bilbaoarte o IED Madrid.

Cristóbal Balenciaga Museoa continúa con su programación didáctica para adultos

El museo continúa con la programación de talleres para adultos dos veces al mes. Durante los meses de junio, julio y agosto esta iniciativa se mantiene vigente y ofrece a un máximo de 16 participantes disfrutar de un taller práctico relacionado con la creación de moda. La próxima cita será este domingo 26 de mayo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario