Radio San Sebastián: El Gobierno pone siete locales municipales a disposición de otras tantas asociaciones sin ánimo de lucro
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Gobierno pone siete locales municipales a disposición de otras tantas asociaciones sin ánimo de lucro

Hasta el momento son 153 las asociaciones que disponen de 151 equipamientos municipales
.
Viernes 17 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la tercera cesión que se realiza a lo largo de esta legislatura: la primera se realizó en mayo del año pasado, entonces se pusieron 11 locales en manos de quince asociaciones, la cesión más amplia realizada hasta el momento en el consistorio; y la segunda se efectuó en diciembre poniendo a disposición de nueve asociaciones ocho locales.

Las asociaciones que han recibido la cesión en esta ocasión son: la Asociación Deportiva Donostri Klub, el equipo de arquitectura M-Etxea Arkitektura, Fiare Banca Ética, la asociación cultural Gero Axular, la asociación Zurartean, la Federación del Grupos de Danza Vasca Lauarin, y la comparsa de carnavales de Bidebieta Trumoiak. Los representantes de estas asociaciones se han mostrado contentos con las cesiones ya que les permitirá realizar su trabajo en mejores condiciones. Así mismo se ha regularizado la situación de cuatro asociaciones: Anorga Txikitarrak, Euskal Aktoreen Batasuna, Moxolo eta Mamur, e Intxaurrondo Kirol Elkartea.

Axier Jaka, concejal de Participación, ha explicado que la iniciativa de ceder locales a asociaciones sin ánimo de lucro se enmarca dentro de la voluntad de fomentar la participación: “Entendemos que las asociaciones enriquecen nuestra sociedad, porque trabajan en la defensa de los derechos colectivos o individuales, y además ayudan a fortalecer una masa social crítica y autónoma, y eso siempre es enriquecedor y de agradecer”. En palabras del concejal es imprescindible que la administración pública ponga en manos de estas asociaciones recursos tanto físicos como financieros: “En este contexto situamos la cesión de locales; nos parece necesario que las políticas municipales se encaminen a ofrecer recursos a estos agentes, ya que son asociaciones que fortalecen el tejido social, y para nosotros el asociacionismo es fundamental”.

Jaka ha recordado que una de las prioridades del gobierno municipal es fomentar la participación, y que se está realizando un esfuerzo continuo para acercarse a la ciudadanía: “Nuestro modelo de hacer política tiene que como característica principal crear nuevos procesos y canales para buscar la cercanía con las personas y desde esa proximidad generar nuevas relaciones basadas en la confianza y la corresponsabilidad”. El concejal ha señalado que esta cesión dignifica la labor que realizan estas asociaciones, tan importante para sociedad, y han destacado el hecho de que se les dé un lugar o espacio a asociaciones de ámbitos que habitualmente no tienen un espacio preferente.

La coordinación para llevar a cabo la cesión a las asociaciones se realiza desde la Oficina de Participación, que se encarga de gestionar los trámites que reciben los diferentes departamentos. Olatz Mujika, técnica de Participación, ha señalado que el procedimiento es totalmente transparente: “Entendemos que la cesión de locales es como dar subvenciones públicas, y como en el caso de las ayudas los criterios a seguir son la igualdad, la transparencia y la objetividad”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario