Radio San Sebastián: El Ziklobia se estrena como uno de los eventos revelación del 4º Festival Rompeolas Olatu Talka
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Ziklobia se estrena como uno de los eventos revelación del 4º Festival Rompeolas Olatu Talka

La 4ª edición del Festival Rompeolas - Olatu Talka acogió este año por primera vez la celebración de la iniciativa Ziklobia, impulsada por el colectivo Kalapie que consiguió aunar la participación de muchas asociaciones
.
Lunes 27 de mayo de 2013 | MIKELHUARTE
................................................................................................................................................................
.
El tramo de carretera que une los barrios de Ibaeta y Zubieta se cortó al tráfico para permitir que peatones y usuarios de cualquier medio de transporte sin motor pudieran invadir la vía y compartir espacio con un sinfín de actividades populares. Precisamente se escogió Zubieta, porque hace 200 años un grupo de habitantes se reunió en ese lugar para iniciar la reconstrucción de San Sebastian.

El tiempo acompañó el domingo, lo que contribuyó a que esta actividad se estrenara como uno de los eventos revelación de este festival popular que cada año va ligado a la celebración de la capitalidad cultural europea en 2016.
.
.
La organización del Rompeolas - Olatu Talka hace un balance exitoso de esta edición. En palabras de Igor Otxoa, director de proyectos de DSS2016, "la idea de que este tipo de eventos populares debe abrirse al resto de barrios, más allá de la zona centro, va calando entre la gente. Con su presencia, los participantes llenaron de ambiente el recorrido de la Ziklobia. Era una apuesta importante este año y hemos visto que los donostiarras han sabido responder. Nos deja un buen sabor de boca". A la hora de hacer balance, también se refieren a la afari-merienda del puerta, la obra "Errautsak Bihotzean", la inauguración sorpresa con ópera en la calle o la celebración de Talkal¡ve, con más de un centenar de conciertos repartidos por toda la ciudad, en lugares tan insospechados como los escaparates de comercios.

El factor meteorológico fue el punto negativo de esta edición. La lluvia obligó a modificar el escenario de varios actos previstos en la mañana del sábado, aunque el mal tiempo tan sólo obligó a suspender dos actividades. El resto fueron reubicados en otros espacios a cubierto.

La organización del Rompeolas calcula que fueron unas 2.500 las "personas activistas" que impulsaron los más de 250 actos del programa, a los que hay que sumar el numeroso público participante. "Queremos que Olatu Talka - Rompeolas cobre vida propia, sea un acontecimiento natural no ligado a la celebración de Donostia 2016" ha añadido Igor Otxoa, y que pueda repetirse cada año, "dando así rienda suelta a la creatividad y la participación de los grupos que forman parte el entramado social de la ciudad".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario