Radio San Sebastián: Gipuzkoa estudia la aplicación de una tasa turística como ocurre en Cataluña
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Gipuzkoa estudia la aplicación de una tasa turística como ocurre en Cataluña

El Diputado General Martin Garitano ha anunciado que Gipuzkoa lleva tiempo analizando la puesta en marcha de una tasa de alojamiento para el turista como viene aplicando Cataluña desde el pasado mes de noviembre
.
Martes 28 de mayo de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
El Diputado General Martin Garitano ha anunciado que Gipuzkoa lleva tiempo analizando la puesta en marcha de una tasa de alojamiento para el turista como viene aplicando Cataluña desde el pasado mes de noviembre.

La decisión no está tomada por el momento pero, tal y como ha explicado Garitano, la hacienda guipuzcoana inició hace algún tiempo una reflexión en este sentido, con el análisis del impacto que podría tener en el turismo, a sabiendas de que se trata de una importante fuente de ingresos para las arcas públicas de la Diputación y Ayuntamientos.

La postura guipuzcoana llega después de las declaraciones realizadas la pasada semana por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, en las que confirmó que el Gobierno Vasco había mantenido contactos con autoridades catalanas para conocer de primera mano el impacto que allí está teniendo la medida.

El sistema catalán consiste en que los clientes de hoteles de cinco estrellas abonan 2,5 euros por noche; los de cuatro estrellas pagan 1,25 euros en la ciudad condal y 1 euro en el resto de la comunidad. En el resto de establecimientos el cliente paga 0,75 euros por noche y 0,5 euros respectivamente. El máximo de pernoctaciones facturadas es de siete por alojamiento. Baleares puso en marcha en 2002 un impuesto parecido sobre el turismo, la denominada "ecotasa", cuyos ingresos se destinaban a programas de medio ambiente y que fue eliminado con la llegada del PP al gobierno insular.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario