Radio San Sebastián: La exposición itinerante ‘Hirutxulon Bizi 1813’ se inaugura en el Centro Cultural Loiola
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La exposición itinerante ‘Hirutxulon Bizi 1813’ se inaugura en el Centro Cultural Loiola

Se trata de una exposición que podrá visitarse a lo largo del año en los barrios de San Sebastián, aportando una visión global de cómo era la sociedad donostiarra hace 200 años
.
Lunes 20 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
La exposición “Hirutxulon bizi 1813” tiene como objetivo mostrar al público el escenario de la vida cotidiana de San Sebastián en torno a 1813. Ha sido creada por Gestión Cultural K6, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y Donostia Kultura, con motivo del Bicentenario de la quema, destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad.

Se trata de una exposición itinerante que recorrerá los barrios la ciudad a través de los centros culturales de la red de Donostia Kultura y de Museum Cemento Rezola. El Centro Cultural Loiola acogerá la primera exposición del 20 de mayo al 10 de junio.
.
.
Mediante alrededor de 50 imágenes del siglo XIX se muestra la vida, los barrios y la fisonomía de Donostia/San Sebastián en 1813. El comienzo de la exposición es una evocación a la ciudad, que se realiza mediante la muralla, elemento definidor de la ciudad y de la vida dentro y fuera de ella. Bajo los epígrafes “Crecer”, “Trabajar”, “Divertirse”, “Convivir” y “Rezar”, se va mostrando el día a día de la ciudadanía donostiarra. Por último, sobre un plano histórico de la época se describen sus calles, barrios, principales espacios y edificios más importantes.

La exposición responde a las propuestas presentadas por asociaciones, instituciones y particulares para el diseño y desarrollo del programa conmemorativo del Bicentenario, dando a conocer la vida en 1813, desconocida por gran parte de los/as donostiarras debido a la propia destrucción de la ciudad y, en cierta medida, por la desaparición de la documentación hace 200 años tras el saqueo e incendio.

La exposición se podrá visitar en los siguientes lugares y fechas:

O Centro Cultural Loiola del 20 de mayo al 10 de junio
O Centro Cultural Tomasene del 12 al 28 de junio
O Biblioteca Central (Alderdi Eder) del 2 al 30 de julio
O Centro Cultural Aiete del 2 de agosto al 4 de septiembre
O Centro Cultural Ernest Lluch del 9 al 27 de septiembre
O Centro Cultural Intxaurrondo del 2 al 18 de octubre
O Centro Cultural Egia del 22 de octubre al 8 de noviembre
O Centro Cultural Lugaritz del 12 al 22 de noviembre
O Centro Cultural Okendo del 2 al 20 de diciembre
O Museum Cemento Rezola del 16 de enero al 30 de abril de 2014
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario