Radio San Sebastián: La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz viajan al “Versailles Festival”
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz viajan al “Versailles Festival”

Presentarán La Cenicienta en la Opera Royal del Château de Versailles
.
Miércoles 29 de mayo de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
Tras el éxito obtenido con su primera colaboración, la Orquesta de Euskadi y el ballet dirigido por Thierry Malandain vuelven a unir sus fuerzas. Si en 2011 trabajaron conjuntamente con música de Tchaikovsky, ahora presentan una nueva creación del clásico de Perrault y de la partitura de Sergei Prokofiev.

Es la 15º gira internacional en la historia de la OSE y supone su debut en la prestigiosa Opera Royal del Palacio de Versalles. Será durante los días 7, 8 y 9 de junio. Pero antes de viajar a París, representarán la obra, como clausura de la Temporada de Abono de la Orquesta de Euskadi. Lo harán primero en el Auditorio Kursaal de San Sebastián los días 3 y 4 de junio, para posteriormente, presentarla en el Palacio Euskalduna de Bilbao el día 17.
.
.
Al igual que con Magifique o Romeo y Julieta, el espectáculo se ha organizado de forma austera, con pocos medios y sin cambiar el decorado. Eso sí, la música interpretada en directo por los músicos de la Orquesta compensará la simplicidad del atrezo en un escenario repleto de bailarines. “El hecho de tener la orquesta abajo y poder disfrutar y sentir la energía de los bailarines de todos los músicos de la orquesta, hace que todo el proyecto se convierta en una cosa más grande”, ha explicado el director musical, Josep Caballé-Domenech.

Desde la organización han querido recalcar que la producción cuenta con un añadido más. Oskar Tejedor y su equipo de Sincro están realizando un documental que reflejará “la creación y el ensamblaje de dos mundos diferentes”, como lo son la orquesta y el ballet.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario