Radio San Sebastián: La OSE ofrecerá trece programas en su nueva temporada que arranca en octubre
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La OSE ofrecerá trece programas en su nueva temporada que arranca en octubre

La Orquesta Sinfónica de Euskadi abrirá nueva temporada el 7 de octubre en Vitoria-Gasteiz con un programa que incluye La Consagración de la primavera de Stravinsky, una pieza de "extrema dificultad", según el director principal invitado Andrey Boreyko
.
Miércoles 15 de mayo de 2013 | RAQUEL RODRÍGUEZ
................................................................................................................................................................
.
Andrey Boreyko también será el encargado del programa de clausura, en junio de 2014. Entre ambas fechas, la OSE ofrecerá 13 programas en cincuenta conciertos.

El maestro ruso aportará estabilidad a la orquesta mientras continúa en los próximos meses en la "búsqueda y confirmación" de un nuevo director titular tras la marcha de Andrés Orozco Estrada, según ha explicado el director general de la OSE, Iñigo Alberdi.
.
La próxima temporada tendrá además tintes literarios, con un homenaje en Bilbao a Miguel de Unamuno con motivo del 150 aniversario de su nacimiento y con la participación en uno de los conciertos del escritor Harkaitz Cano. Habrá también un estreno, una obra de la compositora Teresa Catalán titulada "Printzesaren dantza".
.
.
La música es el verdadero lenguaje universal

Esta cita del compositor Carl Maria Von Weber se convierte ahora en una declaración de principios, una afirmación que, reivindicando el valor intemporal de la música como vehículo de intercambio cultural, educativo e integrador, servirá de impulso a la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la Temporada 2013/2014. Porque la música no entiende de fronteras. Llega directamente a la emoción y ahí no existen barreras, ni temporales, ni espaciales, ni de ninguna otra índole. Diversa y única a la vez, atraviesa sentidos y sentimientos, sin importar el idioma, porque su lenguaje es otro.

En la emoción convergen también las otras artes, como la Literatura, con la que la música transitará a lo largo del ciclo que ahora se presenta. Melodías y palabras de todo el mundo, de todas las épocas, llevadas a los escenarios por grandes artistas. Nombres relevantes de la música y, como valor añadido, también de la literatura o el teatro. Serán melodías y palabras diversas convertidas ahora en eco de universalidad.

Las incontables horas de música que la Orquesta ofrece a través de su Temporada de Abono (eje vertebrador de la programación), Matinées de Miramón, actividades educativas y sociales del Aula de Música, KlasikAT, las grabaciones o a través de su participación en acontecimientos culturales como ABAO, Quincena Musical de San Sebastián, Zinemaldia, Musika-Música, Le Temps d’Aimer la Danse, etc. son muestra de esa diversidad que, desde los más altos niveles de exigencia y calidad, la Orquesta tiene como bandera. Diversidad en una oferta diseñada para atender a la diversidad que presenta su público objetivo; porque la Orquesta de Euskadi pertenece a la sociedad que la sustenta, una sociedad heterogénea y plural, como atestiguan los miles de personas que han asistido a algunos de sus conciertos, que han adquirido su música o han seguido su actividad a través de la web y las redes sociales a lo largo de esta temporada.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario