Radio San Sebastián: La primera fase de la obras de la estación de autobuses no afectará al tráfico
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La primera fase de la obras de la estación de autobuses no afectará al tráfico

Hoy lunes han arrancado las tan deseadas obras de la nueva estación de autobuses que se construirá junto a la estación del tren en Atotxa
.
Lunes 20 de mayo de 2013 | VICKY PIZARRO
................................................................................................................................................................
.
Se trata de la primera fase de los trabajos, que consiste en los desvíos de los servicios de alumbrado, saneamiento y energía que atraviesan el espacio que ocupará la futura estación y la preparación del terreno para la excavación. Para estas labores será necesario cerrar el pasadizo de Egia, al que se podrá acceder a través de un ascensor que se instalará próximamente.

En una segunda fase de las obras, que se prevé para dentro de seis meses, será necesario cerrar el puente de Maria Cristina a tráfico y desviar la circulación por la calle Federico García Lorca. El alcalde Juan Karlos Izagirre y la concejala de Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, que acudieron hoy a la parcela en la que se han iniciado los trabajos frente a la estación de Adif, se felicitaron por el comienzo de las obras "de la tan esperada estación de autobuses". "Empiezan cuando tienen que empezar, no podían empezar ni hace dos años, ni hace un año, ni hace dos meses", explicó Izagirre para justificar el retraso de dos años provocado por la solicitud de un informe medioambiental y de una serie de permisos de Adif que, según sus explicaciones, eran necesarios.
.
La estación de autobuses será subterránea y tendrá cuatro plantas. La primera albergará 23 dársenas y las otras tres estarán destinadas a aparcamiento púbico. El coste de la obra está calculado en 25 millones de euros con una financiación pública, del Ayuntamiento donostiarra y la Diputación Foral de Gipuzkoa, del 50%. En la actual estación de Amara los usuarios no terminaban de creerse que, al fin, empezaran las obras de una necesaria estación de autobuses. "Que no nos mojemos, que tenga cafetería y baños", pedían algunos viajeros que esta mañana utilizaron las precarias instalaciones para la futura estación de autobuses.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario